A pesar de las presiones actuales, los analistas ven un gran año para las grandes tecnológicas


Los analistas ven un gran año para las acciones tecnológicas de gran capitalización – Foto: Shutterstock

A pesar de los aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. y una posible guerra en Ucrania, el resto de 2022 debería ser una temporada de compras para las acciones tecnológicas de renombre, según el analista de Wedbush Daniel Ives y otros.

Pero las empresas tecnológicas menos conocidas podrían sufrir.

“Nuestra opinión es: si bien la macro y la Fed dominarán el día, los factores de crecimiento subyacentes para la tecnología siguen siendo muy saludables para 2022 y, por lo tanto, han creado oportunidades únicas para poseer subsectores y nombres tecnológicos sobrevendidos en los niveles actuales, en nuestra opinión”. escribió Ives en una nota de cliente que proporcionó a Capital.com.

Según MarketWatch, los analistas encuestados por FactSet proyectan grandes ganancias bursátiles, que van del 13 % al 67 %, para 10 empresas de renombre durante el próximo año. Corning está en el extremo inferior del rango, mientras que PayPal está en la parte superior.

Fiserv, Analog Devices y Alphabet son otras empresas que se espera que obtengan ganancias de más del 30%.

Empresas que muestran fortaleza

Ampliando los datos de encuestas recopilados por FactSet, MarketWatch determinó recientemente que 83 empresas de tecnología tenían una relación precio-beneficio promedio de 28 a 1, y un rendimiento promedio de flujo de caja libre (FCF) a futuro de 4.54%. El flujo de caja libre se refiere al dinero que le queda a una empresa después de los gastos de capital. Un rendimiento de FCF es la estimación de FCF por acción de una empresa para los próximos 12 meses dividida por el precio actual de la acción.

Algunas grandes firmas tecnológicas, como Netflix y la empresa matriz de Facebook, Meta, han visto resultados de ganancias de “ojo morado” en las últimas semanas, señaló Ives. Pero los gigantes Microsoft, Apple, la matriz de Google, Alphabet, Advanced Micro Devices (AMD) y Amazon han florecido junto con otras firmas de software, computación en la nube, ciberseguridad y microchips, y la temporada de ganancias tecnológicas, que él considera crucial para compensar la caída de las acciones. diezmado de precios, ha sido “robusto en general”.

“Creemos que, en el frente de la gran capitalización, los incondicionales tecnológicos como Microsoft y Apple representan un riesgo/recompensa convincente en los niveles actuales”, escribió Ives.

Considera que el gasto actual en transformación digital de las grandes empresas no tiene precedentes y anticipa un gasto de $ 1 billón en la nube en los próximos años, ya que los inversores se centran en el análisis de grandes datos, la ciberseguridad, la inteligencia artificial (IA) y las redes 5G.

“En pocas palabras, los múltiplos se comprimirán, pero Street aún subestima el crecimiento subyacente del espacio tecnológico y, por lo tanto, neutralizará algunos de estos vientos en contra de ajuste de la Fed para 2022”, escribió Ives.

Mercado deprimido por “charlas de la Fed”

Ives dijo que el mercado sigue “esposado” por las “charlas de la Fed” y la incertidumbre en torno a la cantidad de próximos aumentos de las tasas de interés y la “sensibilidad de valoración a la mentalidad de aversión al riesgo, una clara proyección para que las acciones tecnológicas suban”.

El ciclo a corto plazo que se desarrolla, los temores sobre una guerra entre Rusia y Ucrania y “un enfoque maníaco” en la “relación magnética” entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años “han creado una oportunidad para que los inversores obtengan muchas acciones tecnológicas de alta calidad”. a la venta durante este período de pánico en el mercado”.

Las acciones tecnológicas se han visto afectadas desde principios de año. Pero, a pesar de la venta masiva, el índice tecnológico Russell 2000 sigue siendo elevado y la semana pasada tuvo un precio de casi un 50% por encima de su promedio en los últimos 10 años, informó Bloomberg citando sus propios datos.

Y Apple y Alphabet se han estado recuperando últimamente.

Inversores no impresionados por la exageración

“El vuelo hacia la calidad del sector tecnológico está creando un grupo cada vez más reducido de ganadores”, dijo a Bloomberg Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

“Los inversores se están volviendo más exigentes en términos de querer ganancias reales y flujo de efectivo, están menos dispuestos a invertir solo en publicidad”, dijo a Bloomberg. “Es por eso que ves a la gente clamar por Apple, Alphabet y Amazon. De hecho, puede señalar grandes números en sus declaraciones de ingresos”.

Pero algunos inversores cuestionan si las nuevas empresas tecnológicas pueden resistir las presiones geopolíticas de la Fed y Rusia-Ucrania.

“Algunas de estas empresas más nuevas que no tienen muchas ganancias, no sabemos si van a sobrevivir a la tormenta”, dijo a Bloomberg Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust. “Estoy poniendo dinero en empresas que tienen resultados comprobados”.

Pero Cathie Wood, directora de ARK Investment, se ha duplicado en compañías en gran medida no rentables como Roblox, Block y Robinhood Markets. El fondo ARK Innovation de Wood ha comprado más de $400 millones en acciones de alto crecimiento en las últimas semanas. El periodico de Wall Street señalado.

La industria de chips enfrenta vientos en contra

Un sector tecnológico que se enfrenta a una presión a la baja es la industria de los microchips. ILos inversores están preocupados por los planes de la Fed para aumentar las tasas de interés este año, ya que finaliza un programa de gasto fiscal diseñado para aliviar las presiones económicas inducidas por la pandemia de Covid-19. La posible invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando más angustia, ya que los inversores temen que pueda exacerbar la escasez mundial de microchips.

La industria estadounidense de chips depende del neón y el paladio producidos en dos países bálticos, informó Reuters citando datos de Techcet. La semana pasada, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al sector de chips del país que diversifique su cadena de suministro en caso de que Rusia tome represalias contra las restricciones de exportación de los Estados Unidos.

Los valores de las acciones de la compañía de chips se desplomaron el viernes.

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses