ACC demanda a Meta alegando estafa con anuncios criptográficos

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El organismo de control de la competencia de Australia demandó a Meta el viernes, alegando publicidad fraudulenta de inversiones en criptomonedas al pedirles a las celebridades locales que las promocionen en su plataforma de redes sociales.

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La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) dijo que los anuncios mostraban inversiones en criptomonedas y estaban vinculados a artículos de medios falsos que respaldaban los esquemas.

El organismo de control también afirmó que los usuarios de Facebook probablemente confiaron en las promociones que tenían personajes famosos en el anuncio, como el empresario Dick Smith y el presentador de televisión David Koch, aunque nunca las aprobaron.

La demanda presentada en el Tribunal Federal también alega que Facebook “ayudó e instigó o se involucró a sabiendas en conductas y representaciones falsas o engañosas de los anunciantes”, dijo la ACCC en un comunicado.

Propietario de Instagram y Facebook Meta “comprometido en conducta falsa, engañosa o engañosa”, dijo la ACCC. El organismo de control agregó además que la sólida tecnología de Meta les permitió apuntar a usuarios vulnerables, y una persona perdió más de A $ 650,000 ($ 480,000).

El presidente de ACCC, Rod Sims, dijo: “la esencia de nuestro caso es que Meta es responsable de estos anuncios publicados en su plataforma”. “Se alega que Meta estaba al tanto de que los anuncios de estafa de criptomonedas de respaldo de celebridades se mostraban en Facebook, pero no tomó las medidas suficientes para abordar el problema”.

“No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook; violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad”. dijo una portavoz de Meta con sede en Sydney en un comunicado. “Revisaremos la presentación reciente de la ACCC y tenemos la intención de defender los procedimientos”.

En respuesta a la acusación, Meta dijo que usa tecnología para detectar y bloquear cualquier anuncio que estafara a las personas con dinero o engañara a los usuarios. También dijo que la compañía ha “cooperado con la investigación de la ACCC sobre este asunto hasta la fecha”.

“Revisaremos la presentación reciente de la ACCC y tenemos la intención de defender los procedimientos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

En uno de sus recientes grandes desarrollos, El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía agregaría la función de tokens no fungibles (NFT) a su aplicación social de videos y fotos Instagram en los próximos meses, lo que permitiría a los usuarios mostrar sus NFT en la plataforma.

“Estamos trabajando para traer NFT a Instagram a corto plazo”. agregó Zuckerberg. Él espera que los usuarios de Instagram puedan acuñar sus propios NFT en la plataforma pronto.

Fuente de la imagen: Shutterstock

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