Axie Infinity, el play-to-earn

Axie Infinity es uno de los títulos más exitosos y de mayor renombre entre los juegos basados en tecnología blockchain, y lo es por su propuesta de juego y por la fórmula mediante la cual los usuarios están generando ingresos a través de él. Para resumirlo de forma entendible, el título se basa en reunir a los mejores Axies, criaturas que luego podemos usar para combatir contra otros jugadores o contra la IA del juego. Con un formato a lo Pokémon y un estilo visual familiar, la idea es la de poder criar y mejorar nuestras criaturas y conseguir recompensas en forma de tokens que luego podemos cambiar por dinero real.

Cada uno de los axies es en sí mismo un NFT (non fungible token), por lo que son únicos y exclusivos en algún aspecto. Una vez los compramos, nos toca mejorarlos a base de jugar tanto en el modo historia como en arena y superando desafíos diarios. A medida que ganamos, sumamos recompensas que podemos usar para potenciar sus cualidades y enfrentarnos así a rivales más poderosos. Todo ello hace que consigamos dinero virtual para poder mejorar nuestro personaje o comerciar con ellos para conseguir más recompensas. Ahí entra el play-to-earn.

Dedicando varias sesiones al día, y usando con cabeza las ventajas que ofrece el juego y las cualidades de nuestros axies, podemos llegar a ganar varios dólares diarios a base de tokens. El token SLP es el que recibimos como recompensa por cada batalla ganada. Y estos SLP, a posteriori, podemos invertirlos en la crianza de nuestro axies o, cuando deseemos, venderlos a través de Uniswap, una plataforma de intercambio que nos permite cambiar estos tokens por Ethereum u otros tokens o criptomonedas, y estos a la vez por dinero real en cualquier exchange.

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses