
Binance obtiene licencia comercial para ofrecer servicios comerciales en Dubái
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, anunció el miércoles que obtuvo una licencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai para llevar a cabo algunas operaciones comerciales en la región.
Binance recibió luz verde cuando Dubai adoptó su primera ley que rige los activos virtuales la semana pasada y formó VARA como regulador del mercado para supervisar el sector.
En un comunicado, Binance dijo: “Se permitirá que el intercambio extienda productos y servicios de intercambio limitados a inversores precalificados y proveedores de servicios financieros profesionales. Todos los proveedores de servicios VARA con licencia serán monitoreados progresivamente para abrir el acceso al mercado minorista”.
Como parte del acuerdo, Binance dijo que también anclaría un centro de tecnología blockchain en el Dubai World Trade Center (DWTC).
Helal Saeed Almarri, Director General de la Autoridad DWTC, dio más detalles sobre el anuncio y dijo: “Binance podrá operar su negocio regional desde Dubai en el ecosistema regulatorio recientemente anunciado que está sujeto a una legislación integral y marcos de políticas aplicables internacionalmente”.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han estado presionando para construir el sector de activos virtuales y la regulación para atraer nuevas formas comerciales a medida que aumenta la competencia económica regional.
En diciembre, Binance reveló que estaba colaborando con DWTC para ayudar a crear un ecosistema internacional de activos virtuales en Dubai y ayudar a desarrollar regulaciones de activos virtuales.
Expansión de la oferta en todo el mundo
El movimiento llega solo dos días después de Binance consiguió regulatorio aprobación del Banco Central de Bahrein para operar como proveedor de servicios de criptoactivos en el reino. El reino de Baréin ha desarrollado una infraestructura para respaldar la creciente industria de las cadenas de bloques y las criptomonedas. La colaboración con Binance ayudará al país a atraer a otras empresas globales para invertir en el sector local.
La licencia para operar como proveedor de servicios de criptoactivos en Bahrein fortalece la presencia de Binance en el Medio Oriente a medida que el intercambio comercial enfrenta un escrutinio cada vez mayor por parte de los reguladores financieros en otros lugares.
La semana pasada, la FCA del Reino Unido, un importante regulador financiero, declaró que Binance le faltaba el poder para evaluar la “idoneidad y propiedad” de los nuevos beneficiarios reales del custodio de activos digitales Digivault después de que Binance formara una sociedad con la empresa matriz de Digivault.
Aunque Binance se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladores de EE. UU., Reino Unido, Europa y China, la empresa ha tomado medidas para mejorar su relación con las autoridades. El intercambio actualmente está cambiando su enfoque en el Medio Oriente para sacar provecho del interés de la región en CRIPTOMONEDAS.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses