
BlockFi registra violación de datos en Hubspot de su proveedor externo
BlockFi, una plataforma estadounidense de criptomonedas para comprar, vender y ganar criptomonedas, ha confirmado que algunos de los datos de sus clientes almacenados en Hubspot, una plataforma de gestión de relaciones con los clientes, se han visto comprometidos.
Confirmando Tras el incidente en Twitter, BlockFi dijo que los datos comprometidos se limitaban a nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
BlockFi dijo que informa proactivamente a sus clientes afectados sobre el incidente, que se sospecha que está inclinado hacia un ataque de phishing antes de que los malos intenten utilizar los datos robados. La investigación sobre el hackeo aún está en curso. La plataforma confirmó que no almacena los datos más confidenciales, incluida la cuenta de BlockFi y sus contraseñas, información de tarjetas de identificación emitidas por el gobierno y números de seguro social en Hubspot; por lo tanto, estos son seguros.
En un intento por disipar todos los temores, BlockFi confirmó que no se robaron los fondos de ningún usuario, ya que la brecha permanece solo con Hubspot. La plataforma aconsejó a sus usuarios que tengan cuidado con los correos electrónicos enviados con una demanda urgente para cambiar contraseñas y similares. La empresa pidió a sus usuarios que implementaran medidas de seguridad adicionales para mejorar la seguridad de sus cuentas.
Como parte de las recomendaciones que dio BlockFi está la activación de Two-Factor Authenticator (2FA), el permiso de la función ‘Alowlisting’ de la plataforma coloca el retiro en una retención de al menos 7 días en caso de que se incluya una nueva dirección para el retiro. La plataforma dijo que esto puede proteger significativamente a sus clientes de ser explotados por malos actores.
Independientemente del formato que vengan, la piratería o las infracciones de protocolo no son infrecuentes en el ecosistema de la moneda digital, especialmente entre intercambios de criptomonedas y plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). A principios de este año, Crypto.com, con sede en Singapur sufrido la primera brecha importante en el intercambio de cifrado del año se remonta a enero. Este incidente afectó a unas 400 cuentas con más de $34 millones perdidos.
Según la violación de BlockFi-Hubspot, la plataforma dijo que se avanzaría en colaboraciones continuas y que los clientes afectados recibirían actualizaciones sobre los descubrimientos a corto plazo.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses