Claves para ser un trader que alcanza buenos resultados

Nunca debes operar en el mercado con la única idea de ganar dinero. Lo ideal es hacerlo porque te guste o te apasione este mundo, con el objetivo de ser rentable, por supuesto, pero si solo te centras en ganar dinero, es muy posible que caigas en el temido FOMO.

Limitar las pérdidas y dejar correr los beneficios. Uno de los principales errores de un trader es actuar de manera contraria a como debería. Es decir, observamos que muchos inversores venden muy pronto las acciones con ganancias, mientras que aguantan grandes pérdidas. Esto es un error: limitar las pérdidas te ayudará a proteger el capital, evitando el malvado apalancamiento.
La formación es clave. Realizar un curso de bolsa o leer diferentes libros de trading y acciones y sobre el mercado, en este caso, te ayudará a entender y a aprender cada día.
Reconocer los errores. Esto te ayudará a aprender de los mismos. No pasa nada si te equivocas porque de esos errores sacarás grandes enseñanzas. Ningún inversor que tiene éxito en bolsa tiene una operativa perfecta y tienes que aceptar que a veces también se pierde. Errar es natural y te ayudará a afinar cualquier estrategia.
Diversificación. Nunca debes apostar todo el dinero en el mismo activo. Esto es peligroso, especialmente, en valores pequeños o con poca liquidez. Sí, las ganancias pueden ser muy grandes, pero existen dos problemas: la pérdida de oportunidad de poder invertir en otras empresas y, por otro lado, la exposición a las pérdidas al apostar por un único valor. Aunque tengas una cartera de inversión pequeña, divide el capital en varias inversiones.
¿Influencias? Mejor haz tu operativa. Siempre está bien conocer cómo operan otros inversores, leer las recomendaciones del día o escuchar a los analistas. Pero lo que siempre debes tener claro es que tu operativa es única. Creer en tus ideas y tener las ideas claras, imprescindible para llegar a tener el éxito que esperas. Crea tu método a partir de lo que aprendes en nuestros cursos de trading y bolsa y cíñete a él.
Gestión de las emociones. La faceta psicológica tiene gran peso cuando realizamos trading, mucho más de lo que creemos. Por eso en nuestros cursos incluimos psicotrading, para ayudarte a controlar y gestionar tus emociones.

Danilo Valenciahttp://https://cdn.pixabay.com/photo/2018/03/03/07/11/success-3195027_960_720.jpg

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses