
Criptoballenas adoptando un enfoque de esperar y ver
Con base en las tasas de interés aumentadas y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, las ballenas criptográficas han mostrado signos de cautela, dado que sus volúmenes de transacciones han disminuido.
Proveedor de información en cadena Santiment explicado:
“Bitcoin, Ethereum y Tether han visto caer en picada las transacciones de ballenas, la cantidad más baja de transacciones combinadas valoradas en $ 100k + en un año. Esto no es necesariamente bajista, sino un reflejo de los grandes jugadores que esperan más desarrollos de guerra e inflación”.
Fuente: Sentimiento
Después del inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el criptomercado cayó en picada, con Bitcoin alcanzando mínimos de $34K.
A pesar de que la criptomoneda líder ha recuperado el área de $ 40,000, la incertidumbre continúa sacudiendo el criptomercado a medida que la agitación geopolítica entre Rusia y Ucrania hace estragos.
Con inflación golpeando un máximo de 40 años en los Estados Unidos con un 7,9%, el Reserva Federal (Fed) ha recurrido a aumentar las tasas de interés. Por lo tanto, para controlar el rápido aumento de los precios, la Fed ha elevado tipos de interés, un escenario que no se veía desde 2018.
Como resultado, estos factores están haciendo que las ballenas criptográficas adopten un enfoque de esperar y ver.
En una reciente Entrevista de Bloomberg, El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, opinó que Bitcoin tendría dificultades para realizar repuntes masivos en el entorno actual. El lo notó:
“No creo que Bitcoin pueda recuperarse agresivamente hasta que tengamos una pausa. Bitcoin es una historia narrativa; es traer gente a la comunidad. Es difícil traer gente nueva cuando su casa está en llamas”.
Mientras tanto, el conflicto Rusia-Ucrania podría acelerar la emisión de monedas digitales del banco central (CBDC), según un ex Banco de Japón (BOJ) ejecutiva Hiromi Yamaoka.
Opinó que más países podrían seguir los pasos de China porque las CBDC contrarrestarán la supremacía del dólar en el sistema financiero mundial.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses