
Crypto Exchange FTX expande su negocio a África, asociándose con la firma keniana de tecnología financiera AZA Finance
Para expandir su huella global y presencia en suelo africano, el intercambio de criptomonedas de primer nivel FTX ha asociado con AZA Finance, una empresa fintech con sede en Kenia.
A través de la asociación estratégica, FTX busca mejorar el uso de Web3 y CRIPTOMONEDAS en África al ofrecer redes ideales y recursos de aprendizaje.
Además, hay planes en marcha para ofrecer pares de comercio de divisas africanas y digitales, lo que facilitará el depósito y retiro de criptomonedas utilizando divisas africanas. También se espera que el mercado de tokens no fungibles (NFT) se vea impulsado por la incorporación de artistas en el continente.
Elizabeth Rossiello, CEO de Finanzas de AZA, dio la bienvenida a la asociación y declaró:
“Después de servir a estas empresas en auge durante años, sabemos que la próxima generación de usuarios, creadores y constructores de la economía Web3 es, sin duda, africana”.
La rápida adopción de tecnologías de vanguardia por parte de los africanos, junto con el rápido crecimiento de la población del continente, que se prevé que se duplique para 2050, también desencadenó esta asociación.
Fundada en 2013, AZA Finance, anteriormente llamada BitPesa, es un proveedor de soluciones de pago transfronterizo para empresas con presencia en diez países africanos.
Basado en una valoración de $ 32 mil millones, FTX se ha convertido en uno de los principales intercambios de cifrado a nivel mundial, y su impulso de expansión continúa ganando fuerza.
Por ejemplo, FTX recientemente Anunciado planea abrir una sede regional en Dubái luego de la aprobación de su licencia de activos virtuales.
El CEO de la bolsa, Sam Bankman-Fried, reconoció que FTX Europe, una sucursal que opera en Europa y Medio Oriente, ofrecería “productos derivados criptográficos complejos con compensación de contraparte centralizada al mercado institucional”.
FTX Europa fue establecido a principios de este mes, convirtiéndose en el segundo afiliado del criptointercambio después de FTX US, que se lanzó en mayo de 2019.
La compañía continúa expandiendo su negocio en todo el mundo. En febrero, FTX adquirió la firma japonesa de corretaje de activos digitales, Liquid Group, para reforzar su presencia global, informó Blockchain.News.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses