
Crypto se está convirtiendo en el salvavidas para los rusos comunes, dice el CEO de Coinbase
Mientras tanto, mientras la guerra entre Rusia y Ucrania causa estragos, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong cree que CRIPTOMONEDAS están emergiendo como el salvavidas para los rusos mientras la nación enfrenta fuertes sanciones.
amstrong dijo:
“Algunos rusos comunes y corrientes están usando las criptomonedas como un salvavidas ahora que su moneda se ha derrumbado. Es probable que muchos de ellos se opongan a lo que está haciendo su país, y una prohibición también los perjudicaría. Dicho esto, si el gobierno de los EE. UU. decide imponer una prohibición, por supuesto seguiremos esas leyes”.
Armstrong señaló que prohibir a los rusos el uso del intercambio de criptomonedas estaba descartado porque la ley no lo justificaba. Añadió:
“No estamos prohibiendo preventivamente que todos los rusos usen Coinbase. Creemos que todos merecen acceso a servicios financieros básicos a menos que la ley diga lo contrario”.
Tanto los ucranianos como los rusos están recurriendo a las criptomonedas para proteger su dinero, y el rublo ruso ha perdido un tercio de su valor este año. Como resultado, los volúmenes de Bitcoin denominados en rublos se están disparando, dado que recientemente alcanzaron un máximo de 9 meses.
A medida que Rusia continúa careciendo de divisas debido a las sanciones impuestas, la nación podría recurrir a la minería BTC.
El director de política y regulación de la firma analítica de blockchain Elliptic, David Carlisle, señalado:
“No sería una exageración para el gobierno ruso o ciertas entidades sancionadas considerar la minería como una forma de acceder a Bitcoin. Podrían traducirse en bienes y servicios o simplemente en efectivo”.
Por lo tanto, la agitación geopolítica que se está presenciando ha hecho que las criptomonedas emerjan como una poderosa herramienta de recaudación de fondos y una reserva de valor. Por ejemplo, donaciones criptográficas a Ucrania en Bitcoin, LunaresEther y tokens no fungibles (NFT) recientemente rematado $ 52 millones.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses