Dos ex empleados de Robinhood lanzan un nuevo servicio de remesas Atlantic Money

simbiosis

Dos de los exempleados de la aplicación de comercio de acciones estadounidense Robinhood anunciaron el miércoles el lanzamiento de servicio de transferencia de dinero Atlantic Money para resolver los desafíos que experimentan los usuarios al transferir dinero a nivel mundial.

Webp.net-resizeimage - 2022-03-10T153036.958.jpg

Neeraj Baid y Patrick Kavanagh describen a Atlantic Money como el primer servicio de transferencia de dinero de tarifa fija del mundo que promete ser una mejor oferta que otros servicios de cambio de divisas (FX) y se presenta como un retador de segunda generación para Wise, Paypaly Revolución.

Mientras estuvo en Robinhood, el trabajo de Baid y Kavanagh involucró los proyectos internacionales del corredor estadounidense, donde también fueron responsables de investigar la expansión en Europa. Aunque Robinhood finalmente decidió abandonar su lanzamiento en el Reino Unido, Baid y Kavanagh dijeron que esa experiencia fue lo que impulsó su interés en lanzar una tecnología financiera de remesas que se centre en el mercado del Reino Unido.

Los fundadores también dijeron que lo que los influenció para lanzar su propio negocio fintech son las altas tarifas y otras fricciones experimentadas en las plataformas ‘desafiantes’ de fintech que han interrumpido el monopolio de los bancos en la industria. Atlantic promete salvar a las personas hasta en un 99% en comparación con los titulares como Western Union y Wise.

Baid y Kavanagh han estado trabajando en la puesta en marcha en sigilo durante 18 meses. El equipo internacional de la startup incluye ex empleados de Wise, Tinkoff, Monzo, Amazon y Freetrade.

La startup, que obtuvo el respaldo de numerosos inversores, recaudó 4,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por patrocinadores como Amplo VC, Ribbit Capital, Index Ventures, Kleiner Perkins, Harry Stebbings, Elefund, Susa Ventures, Day One Capital y los fundadores de Robinhood. .

En el concurrido mercado de transferencias de dinero del Reino Unido, Baid y Kavanagh dijeron que Atlantic Money se destaca porque se enfoca en hacer bien un trabajo. Atlantic conecta a sus clientes con una solución de transferencia de divisas de grado institucional a través de su aplicación. La plataforma cobra una tarifa fija fija de £ 3, independientemente del tamaño de la transferencia, junto con una comisión FX del 0%.

Sin embargo, eso no significa que Atlantic pueda ganar menos dinero. Los fundadores mencionaron que creen que el secreto del éxito radica en una base de clientes más pequeña y más específica y en un modelo de negocio más ágil.

Los fundadores declararon que no planean seguir los pasos de los titulares y lanzar otros servicios y productos.

Atlantic se dirige a una base de clientes más pequeña y específica de personas que envían regularmente sumas de dinero más importantes a todo el mundo. “Al hacerlo, nuestros costos operativos se reducen sustancialmente en comparación con cualquier otro en el mercado”, explicó Baid.

Atlantic se está lanzando en el Reino Unido, aunque tiene planes de expansión europea. Inicialmente, el servicio estará disponible para los residentes del Reino Unido que deseen mover sumas de £ 1000 a £ 1 millón a otras nueve monedas, incluidos dólares estadounidenses, dólares australianos y euros.

Fuente de la imagen: Shutterstock

simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses