
Dos ex empleados de Robinhood lanzan un nuevo servicio de remesas Atlantic Money
Dos de los exempleados de la aplicación de comercio de acciones estadounidense Robinhood anunciaron el miĆ©rcoles el lanzamiento de servicio de transferencia de dinero Atlantic Money para resolver los desafĆos que experimentan los usuarios al transferir dinero a nivel mundial.
Neeraj Baid y Patrick Kavanagh describen a Atlantic Money como el primer servicio de transferencia de dinero de tarifa fija del mundo que promete ser una mejor oferta que otros servicios de cambio de divisas (FX) y se presenta como un retador de segunda generación para Wise, Paypaly Revolución.
Mientras estuvo en Robinhood, el trabajo de Baid y Kavanagh involucró los proyectos internacionales del corredor estadounidense, donde tambiĆ©n fueron responsables de investigar la expansión en Europa. Aunque Robinhood finalmente decidió abandonar su lanzamiento en el Reino Unido, Baid y Kavanagh dijeron que esa experiencia fue lo que impulsó su interĆ©s en lanzar una tecnologĆa financiera de remesas que se centre en el mercado del Reino Unido.
Los fundadores tambiĆ©n dijeron que lo que los influenció para lanzar su propio negocio fintech son las altas tarifas y otras fricciones experimentadas en las plataformas ‘desafiantes’ de fintech que han interrumpido el monopolio de los bancos en la industria. Atlantic promete salvar a las personas hasta en un 99% en comparación con los titulares como Western Union y Wise.
Baid y Kavanagh han estado trabajando en la puesta en marcha en sigilo durante 18 meses. El equipo internacional de la startup incluye ex empleados de Wise, Tinkoff, Monzo, Amazon y Freetrade.
La startup, que obtuvo el respaldo de numerosos inversores, recaudó 4,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por patrocinadores como Amplo VC, Ribbit Capital, Index Ventures, Kleiner Perkins, Harry Stebbings, Elefund, Susa Ventures, Day One Capital y los fundadores de Robinhood. .
En el concurrido mercado de transferencias de dinero del Reino Unido, Baid y Kavanagh dijeron que Atlantic Money se destaca porque se enfoca en hacer bien un trabajo. Atlantic conecta a sus clientes con una solución de transferencia de divisas de grado institucional a través de su aplicación. La plataforma cobra una tarifa fija fija de £ 3, independientemente del tamaño de la transferencia, junto con una comisión FX del 0%.
Sin embargo, eso no significa que Atlantic pueda ganar menos dinero. Los fundadores mencionaron que creen que el secreto del Ć©xito radica en una base de clientes mĆ”s pequeƱa y mĆ”s especĆfica y en un modelo de negocio mĆ”s Ć”gil.
Los fundadores declararon que no planean seguir los pasos de los titulares y lanzar otros servicios y productos.
Atlantic se dirige a una base de clientes mĆ”s pequeƱa y especĆfica de personas que envĆan regularmente sumas de dinero mĆ”s importantes a todo el mundo. āAl hacerlo, nuestros costos operativos se reducen sustancialmente en comparación con cualquier otro en el mercadoā, explicó Baid.
Atlantic se estÔ lanzando en el Reino Unido, aunque tiene planes de expansión europea. Inicialmente, el servicio estarÔ disponible para los residentes del Reino Unido que deseen mover sumas de £ 1000 a £ 1 millón a otras nueve monedas, incluidos dólares estadounidenses, dólares australianos y euros.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses