
EE. UU. debería alinearse con los activos digitales para salvaguardar sus intereses, dice el fundador de Chainalysis
Durante una audiencia en el Senado, el fundador de Chainalysis, Jonathan Levin opinó que EE. UU. debe priorizar e invertir en activos digitales para obtener la ventaja al mejorar la transparencia financiera, la seguridad pública y la seguridad nacional.
Hablando ante el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, Levin señaló que Estados Unidos debería estar a la vanguardia en la protección de sus intereses, y los activos digitales ofrecerían un trampolín hacia este objetivo en el siglo XXI.
Él afirmó:
“Bitcoin y Etéreo son tecnologías que presentan la mayor oportunidad para aumentar el grado de transparencia en los servicios financieros, incluir a los excluidos y crear nuevas formas para que suceda el comercio”.
A pesar de que la tecnología blockchain no se aprovecha en su potencial óptimo, Levin cree que es un vehículo ideal para aumentar la transparencia, y EE. UU. debería aprovecharlo.
Añadió:
“Necesitamos asegurarnos de continuar invirtiendo en tecnología financiera y construir los rieles financieros que utilizará el mundo en el siglo XXI”.
Al igual que el acceso abierto actualmente acostumbrado a Internet, Levin cree que un mercado criptográfico bien respaldado podría arrojar luz sobre las actividades ilegales que ocurren en el mundo financiero.
Basado en el Informe de delitos criptográficos de 2022, la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis revelado ese volumen de transacciones ilícitas alcanzó el 79% en 2021.
Varios expertos se han hecho eco de los sentimientos de Levin de que los formuladores de políticas deberían priorizar las criptomonedas.
Por ejemplo, Gene Hoffman, presidente de la empresa de cadena de bloques Chia Network, dijo que se realiza más lavado de dinero usando dólares estadounidenses que CRIPTOMONEDAS.
“La regulación gubernamental tendría absolutamente sentido. No detenemos el dinero solo porque hay lavado de dinero. Crypto nos brinda una oportunidad en la que todos pueden tener acceso a estos sistemas, y no tendrían que ser específicos de un país u opacos”, agregó Hoffman.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses