El auge de las pequeñas acciones energéticas de EE. UU. provoca un “frenesí” comercial

simbiosis

imagen de vista previa del artículo
Algunas acciones de penny de EE. UU. basadas en energía se disparan esta semana – Foto: Shutterstock

Las acciones de Houston American Energy Corporation están subiendo vertiginosamente, encabezando un auge reciente en las pequeñas acciones energéticas.

Durante los últimos cinco días, una parte de la empresa de Texas ha subido casi un 500 %, mientras que subió más del 600 % durante el último mes.

En el último año, las acciones de Houston American alcanzaron los $16,16 en su punto máximo.

Aumento de las acciones de centavo

Si bien la invasión rusa de Ucrania hace dos semanas hizo que las materias primas subieran en todo el mundo, muchas pequeñas empresas de energía ya estaban experimentando un aumento en sus acciones, ya que el aumento de los precios del petróleo y el gas avivó la necesidad de medios alternativos de producción.

Junto con Houston Energy, otras pequeñas empresas como Cardinal Energy, Baytex Energy y Crew Energy han visto aumentar sus acciones más del 200 % durante el último año.

¿No más Rusia?

En una entrevista con Capital.com, Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, dijo: “Es posible que no veamos movimientos en esa medida todo el tiempo, pero con países que buscan reducir su dependencia de estados rebeldes como Rusia, buscarán internamente volverse autosuficientes”.

Habrá oportunidades para que las empresas nacionales se beneficien de tal movimiento”, continuó. “Puede haber algunas operaciones volátiles en los primeros días a medida que se establecen, pero ahora está claro que todos los países necesitan modernizar su estrategia para un mundo sin Rusia”.

¡Hola comerciantes! No tan rapido

El martes, el presidente Joe Biden firmó un orden ejecutiva para prohibir la importación de petróleo ruso, gas natural licuado y carbón a los Estados Unidos.

David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de TradeStation Group en EE. UU., advirtió: “La gente compra los rumores y vende las noticias, y la decisión de Biden fue la noticia que los comerciantes estaban esperando”.

Antes de que EE. UU. anunciara oficialmente la prohibición de la energía rusa, “hubo rumores de que sucedería”, explicó. “Entonces, recibimos la noticia de que iba a suceder”.

“El mercado valora las cosas antes de que sucedan, incluida una gran cantidad de esta interrupción”, dijo Russell.

¿Cuál es su opinión sobre el gas natural?

¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!

¿La creciente demanda de petróleo mantendrá altas las reservas de energía?

Cada vez que hay una tendencia como el repunte de la energía hoy o el repunte de la tecnología en 2020, Russell dijo que “también verá que los nombres de menor calidad, que son arriesgados y especulativos, tienen grandes repuntes al final”.

Similar a la caída de las acciones de memes el año pasado, “este tipo de actividad de mercado a menudo indica el fin del frenesí”, agregó. “Si la energía se mueve más alto, no lo hará en línea recta”.

¿Oportunidad o trampa?

Desafortunadamente, “existe un comportamiento existente para bajar la calidad y raspar el fondo del barril”, dijo Russell.

“Sé muy poco sobre Houston American Energy, pero por lo que puedo ver, prácticamente no tienen ingresos”, continuó. Para los comerciantes, “una empresa de energía debería generar miles de millones de dólares en ingresos cada año, y el volumen en el que este tipo de acciones se ha disparado recientemente es prueba de un movimiento frenético”.

A pesar de un intento de entrevistar a los funcionarios de la empresa, un portavoz de Houston Energy le dijo a Capital.com: “No hablamos con la prensa”, debido a la política.

Leer más:




simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses