El Banco Central de Canadá se asocia con el MIT para la investigación de CBDC

simbiosis

El Banco de Canadá, el Banco Central de Canadá, anunció miércoles que se ha asociado con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para trabajar en un proyecto de investigación de doce meses sobre Moneda digital del banco central (CBDC).

Webp.net-resizeimage - 2022-03-17T181841.098.jpg

El Banco colaborará con el equipo de la Iniciativa de Moneda Digital (DCI) del MIT Media Lab para examinar cómo la tecnología de registros distribuidos podría afectar el diseño potencial de una CBDC, por lo tanto, se basará en la investigación en curso de la DCI sobre la CBDC. La exploración ayudará a informar el esfuerzo de investigación del Banco de Canadá en CBDC.

El proyecto forma parte de la tarea que ya tiene el Banco de una investigación y desarrollo más completos sobre monedas digitales y fintech. El proyecto de investigación se centrará en explorar y experimentar con posibles enfoques tecnológicos para determinar cómo podría funcionar una CBDC.

El Banco Central de Canadá mencionó que proporcionaría una actualización sobre los hallazgos y resultados al final del período del proyecto. Sin embargo, el regulador dijo que no ha tomado una decisión sobre si introducir una CBDC en Canadá.

La pandemia acelera el trabajo de CBDC de Canadá

A principios del año pasado, Timothy Lane, vicegobernador del Banco de Canadá, reveló que el banco central no tenía planes de emitir su propia moneda digital durante ese tiempo. Sin embargo, afirmó que eso podría cambiar si el uso de efectivo disminuye significativamente o opciones privadas como el Diem respaldado por Facebook o Bitcoin obtienen una adopción generalizada.

El mes pasado, Lane dijo que la opinión del banco permanece sin cambios. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto en el uso de efectivo, con comerciantes y compradores más reacios a usar papel moneda. El ejecutivo afirmó que dado que la pandemia ha acelerado la transición a una economía digital, el trabajo del Banco Central para prepararse para una posible moneda digital respaldada por el banco también se ha acelerado.

Sin embargo, el vicegobernador está menos preocupado por las monedas digitales privadas, afirmando que Bitcoin no tiene un reclamo plausible para convertirse en el dinero del futuro. El Sr. Lane explicó además que CRIPTOMONEDAS son profundamente defectuosos como métodos de pago, asociándolos con transacciones ilícitas como el lavado de dinero, y su poder adquisitivo es tremendamente inestable.

Por el contrario, afirmó que las monedas estables podrían tener una adopción generalizada para los pagos, pero no han llegado a ese punto.

Fuente de la imagen: Shutterstock

simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses