
El crecimiento del gasto señala un rebote para las acciones de viviendas compartidas

Los datos compilados por la firma de investigación M Science muestran que el gasto en viviendas compartidas de los consumidores de EE. UU. ya históricamente alto está aumentando más rápido que nunca. De hecho, los datos de M Science muestran que la semana que finalizó el 6 de marzo experimentó el mayor crecimiento del gasto en viviendas compartidas que se haya visto en la historia en términos absolutos.

Además, el índice de volumen de M Science y los datos de valor de pedido promedio (AOV) se mantienen cerca de los niveles históricamente altos observados en 2019, a pesar de que el AOV disminuyó con respecto a la semana anterior. Los datos indican que los estadounidenses están planeando más y más estancias reservadas a través de servicios de alquiler a corto plazo, en particular AirBNB (ABNB), Vacasa (VCSA) y VRBO (EXPE) de Expedia.
“El gasto en la industria de viviendas compartidas aumentó un 67,6 %, en relación con los niveles de 2019 para la semana que finalizó el 6 de marzo”, escribió Michael Erstad, analista sénior de M Science, en una nota a los clientes. Este aumento del gasto es mayor que el crecimiento interanual del 53,3 % observado la semana anterior.
El mayor gasto en viviendas compartidas de la historia

“Sobre una base (nivel) absoluta, el gasto aumentó semana tras semana y fue la semana más sólida que hemos visto en la historia”, escribió Erstad.
AirBNB, con sede en San Francisco, sigue siendo el actor dominante en el sector, con una participación de mercado del 71,7 %, según el gasto del consumidor, un 4,40 % más que en 2019. VRBO ocupa un distante segundo lugar con un 23,8 %, una disminución del 7,80 % con respecto a 2019 y mientras Vacasa controla solo el 4,50% del mercado de viviendas compartidas, vio aumentar su participación en un 2,10% en el período de informe semanal más reciente.
Si bien M Science no cubre las acciones de AirBNB, Erstad las llamó acciones de “rebote bastante fuerte”. M Science es una empresa de cartera de la unidad Leucadia Investments de Jeffries Financial Group.
Los datos sugieren estancias más largas a tarifas más altas

En general, el índice de la industria de viviendas compartidas de M Science creció un 6,30 % en comparación con el período comparable de 2019, después de una caída del 6,80 % la semana anterior. El aumento del AOV del 57,6 % en comparación con los niveles de 2019 fue ligeramente inferior al 64,6 % del período comparable de 2019 de la semana anterior.
El fuerte crecimiento de AOV indica “una tarifa diaria promedio (ADR) más alta y estadías más largas”, señaló Ersted.
Los datos de gasto indican que, dentro del sector de gasto en viviendas compartidas, la gente está reservando estancias más largas a precios más altos. “Casi todo se está volviendo más caro”, agregó Erstad.
Índice de la industria de viviendas compartidas de M Science

Análisis de huellas digitales

M Science compila datos de gastos agregados en numerosos sectores de consumo a través de asociaciones de datos. “Utilizamos una plétora de diferentes formas de monitorear la actividad del consumidor”, dijo Erstad. “La huella digital de todos ha aumentado”.
Otras lecturas:


Responses