
Él es el hacker de DAO, engañado en un nuevo libro – Crypto Análisis y Noticias
Hay hacks y hacks, algunos se olvidan rápidamente a pesar de que se robaron mucho dinero, otros permanecerán en la memoria colectiva del espacio criptográfico durante mucho tiempo, ganando un estatus casi mítico. Los trucos de Mt Gox y The DAO son definitivamente del último tipo.
En un libro nuevo, y en un acompañante artículo en Forbes, la criptoperiodista y autora Laura Shin revelan el nombre del llamado hacker DAO, la persona que hackeó The DAO (en ese entonces era realmente THE DAO) y se escapó temporalmente con 3,64 millones de éter (ETH) antes de que el colectivo Ethereum votea a favor de revertir la cadena de bloques de Ethereum y recuperar los fondos robados en lo que se llama una bifurcación dura. Al momento de escribir, 3.64 millones de ETH valen casi $ 9.5 mil millones.
El hard fork, las decisiones más controvertidas de Ethereum
La decisión de revertir las transacciones involucradas en el hackeo fue, y definitivamente sigue siendo, una de las decisiones más controvertidas tomadas por las voces más destacadas de la comunidad Ethereum, incluido el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Todavía no hay un día en criptografía en el que los Ethereanos puedan descansar sin ser regañados por The DAO Evento de pirateo por Bitcoiners.
Según Laura Shin, el hasta ahora hacker anónimo es un hombre nacido en Alemania que lleva el nombre de Toby Hoenisch, un programador de 36 años que creció en Austria y vivía en Singapur en el momento del hackeo. Hasta ahora, ha sido mejor conocido por su papel como cofundador y director ejecutivo de TenX, que recaudó USD 80 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) de 2017 para crear una tarjeta de débito criptográfica, un esfuerzo que fracasó.
Toby Hoenisch no ha confirmado la acusación de Shin, por el contrario, Hoenisch ha estado muy ocupado cubriendo sus huellas. Sin embargo, después de recibir un documento que detallaba la evidencia que lo señalaba como el pirata informático, Hoenisch escribió en un correo electrónico: “Su declaración y conclusión son objetivamente inexactas”. En ese correo electrónico, Hoenisch se ofreció a proporcionar detalles para refutar los hallazgos de Shin, pero nunca respondió a los repetidos mensajes de seguimiento de Shin que le pedían esos detalles.
Descubriendo las pistas con Chainalysis
En su libro, Laura Shin pasa una cuarta parte del texto explicando cómo descubrió las pistas que condujeron a Toby Hoenisch, obviamente mucha información para cubrir en este artículo. Sin embargo, Shin explica en una introducción artículo que usó “tecnología novedosa” proporcionada por la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis.
“Una de las claves para desbloquear lo que, hasta ahora, ha sido la mayor novedad en criptografía es una herramienta no revelada previamente por la firma de análisis de blockchain. Cadenaanálisis eso nos permitió seguir el rastro más allá de lo que antes era un punto de ofuscación imposible de seguir”, escribe Shin en el artículo.
El DAO fue la primera gran aplicación en Ethereum
En 2016, cuando el entonces bastante nuevo etéreo blockchain apenas tenía actividad, la DAO era un fondo de riesgo descentralizado que recibiría propuestas de financiación, que los miembros de la DAO examinarían y votarían.
El DAO se volvió tan popular que al final de su período de crowdfunding, que finalizó a fines de mayo de 2016, se había convertido en el proyecto de crowdfunding más grande de todos los tiempos, recaudando alrededor de $139 millones por el precio ETH ese día.
Debido a un error en uno de los contratos inteligentes de la DAO, un pirata informático drenó el 31 % de todo el ETH en la DAO. Los fondos se trasladan a un llamado “DAO infantil”, bajo el control del pirata informático, en pequeñas cantidades en el transcurso de las horas. Sin embargo, según las reglas de la DAO, los fondos quedaron atrapados en la DAO infantil durante aproximadamente un mes.
Durante ese mes, la comunidad de Ethereum, liderada por Vitalik Buterin, ocasionalmente realizó un hard fork que permitiría a todas las personas que perdieron dinero en el DAO recuperar su ETH. Eso resulto en una nueva cadena de bloques competidora llamada Etéreo clásico (ETC), con el error intacto, mientras que lo que ahora llamamos Ethereum es la nueva cadena de bloques con el error reparado.
Boletín CCN
Con un resumen de las historias diarias más importantes en el mundo de las criptomonedas, DeFi, NFT y más.
Responses