El regulador del Reino Unido emite una nueva advertencia a las criptoempresas en medio de enfoques de fechas límite clave

simbiosis

los Autoridad de conducta financiera (FCA), un organismo regulador financiero del Reino Unido, ha emitido una nueva advertencia a las criptoempresas. El regulador emitió una declaración redactada con suavidad el jueves en la que informaba a las criptoempresas que fueran claras y honestas con sus clientes al vender criptoactivos, teniendo en cuenta la custodia y las consideraciones prudenciales y la evaluación de los riesgos relacionados con los delitos financieros.

Webp.net-resizeimage - 2022-03-25T181610.224.jpg

La declaración se produce en medio de la confusión sobre el futuro de múltiples proveedores de criptografía de alto perfil en Gran Bretaña. Muchas empresas de criptomonedas podrían verse obligadas a cerrar sus negocios en el Reino Unido si no se registran con el regulador financiero antes de la fecha límite clave la próxima semana. A partir del 31 de marzo, las empresas que operen servicios criptográficos en el Reino Unido deben estar registradas en la FCA.

El año pasado, el organismo de control financiero amplió el plazo que permite a las empresas en un registro temporal continuar operando mientras buscan la autorización completa. El período extendido está llegando a su fin. Ahora, cuando faltan solo unos días para que expire el nuevo plazo, el destino de las empresas en el registro temporal, incluida la empresa fintech de $33 mil millones Revolut y Copper.co, una empresa de comercio de criptomonedas que contrató al exministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, como asesor. – pende de un hilo.

Muchos participantes de la industria han expresado su frustración con respecto a la forma en que FCA maneja el registro criptográfico.

Un abogado que asesora a las empresas de criptografía sobre sus solicitudes mencionó que el organismo de control a menudo no respondía y había tardado en aprobar las solicitudes. El comunicado también ha sido citado por otros actores del sector.

Un portavoz de la FCA reveló que, hasta el momento, el regulador ha aprobado solo las solicitudes de 33 criptoempresas. Más del 80 % de las empresas que el organismo de control ha evaluado hasta la fecha han retirado sus solicitudes o han sido rechazadas. Y algunas empresas todavía están retirando sus solicitudes.

Las empresas cuyas solicitudes han sido rechazadas por el regulador pueden apelar, pero el proceso es bastante largo e incluso podría pasar por la intervención de los tribunales.

Muchas empresas fintech de rápido crecimiento, como Copper.co y Revolut, pronto se verán obligadas a reducir sus actividades de comercio de criptomonedas en el Reino Unido y mudarse al extranjero si no logran ingresar al registro completo.

Acciones continuas sobre actividades criptográficas

La FCA ha dejado en claro repetidamente que continuará tomando medidas donde sea necesario en el panorama de los criptoactivos del Reino Unido. Los consumidores y las empresas deben permanecer alertas a los riesgos asociados con los criptoactivos a medida que la actividad y la experiencia de la FCA en esta área continúan desarrollándose.

En enero, el perro guardián Anunciado nuevas medidas destinadas a tomar medidas drásticas contra la publicidad criptográfica sin riesgos. El regulador lanzó tales esfuerzos para proteger a los consumidores de invertir en productos de alto riesgo donde no son conscientes de los riesgos.

Como parte de las propuestas, las empresas que venden y permiten el comercio de criptomonedas deberían emitir una advertencia en cada anuncio de que el consumidor está poniendo en riesgo sus fondos. Además, cualquier posible promoción o publicidad también tendría que ser aprobada por una empresa existente regulada por la FCA como justa, clara y no engañosa.

La semana pasada, el regulador abrió una búsqueda de alguien para encabezar su división de criptografía. El organismo de control financiero actualmente busca contratar a un experto para dirigir su departamento de activos digitales y crear un nuevo equipo. Se espera que el jefe del departamento dirija las actividades regulatorias de la FCA hacia las empresas de criptomonedas que pueden estar involucradas en fraudes y estafas.

Fuente de la imagen: Shutterstock

simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses