El Senado de Virginia vota para respaldar un nuevo proyecto de ley al permitir que los bancos ofrezcan servicios de criptocustodia

simbiosis

Con solo una firma, los bancos que operan en los Estados Unidos de Virginia pronto podrán ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

VRG2.jpg

Con base en el voto unánime del Senado de Virginia, la propuesta enmienda al proyecto de ley presentado el 22 de enero de este año por el delegado Christopher T. Head buscaba permitir que los bancos elegibles ofrecieran servicios de custodia de criptomonedas.

El Proyecto de Ley No. 263 de la Cámara dice:

“Un banco puede proporcionar a sus clientes servicios de custodia de moneda virtual siempre que el banco tenga 26 protocolos adecuados para administrar los riesgos de manera efectiva y cumplir con las leyes aplicables”.

Junto con una tendencia creciente entre los estados clave de Estados Unidos para integrar activos digitales en sus operaciones económicas, los legisladores de Virginia aprobaron la enmienda propuesta 39:0. Tras la aprobación del proyecto de ley, se espera que el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, firme el proyecto de ley para convertirlo en ley en los Estados Unidos.

Si el proyecto de ley se convierte en ley, los bancos dispuestos a ofrecer servicios de criptocustodia deberán cumplir con tres requisitos básicos: la implementación de sistemas efectivos de gestión de riesgos, la posesión de una cobertura de seguro adecuada y el lanzamiento de un programa de supervisión para abordar los riesgos asociados con CRIPTOMONEDAS.

Además, se requerirá que los clientes bancarios tengan el control total de las claves públicas y privadas vinculadas a sus activos digitales bajo custodia.

“Actuando en calidad de fiduciario, el banco exigirá a los clientes que transfieran sus monedas virtuales al control del banco mediante la creación de nuevas claves privadas para que las tenga el banco”.

Los diferentes estados de los EE. UU. están integrando las criptomonedas de diferentes maneras. Colorado está acelerando los planes para comenzar aceptando Bitcoin y otras altcoins como pago de impuestos y tarifas en el estado a partir de este verano. Con más estados comenzando a darse cuenta del valor inherente de las monedas digitales, no será sorprendente ver más estados o ciudades anunciar sus propias formas únicas de adoptar estas clases de activos nacientes.

Fuente de la imagen: Shutterstock

simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses