
¿Es ahora el momento de comprar BABA?

Alibaba (BABA), el gigante chino del comercio electrónico, decepcionó al mercado con resultados ligeramente inferiores a los esperados para su primer cuarto.
El precio de sus acciones sufrió un doble golpe ya que los resultados se anunciaron el mismo día en que los tanques rusos entraron en Ucrania, lo que provocó una gran agitación en el mercado, especialmente en el sector de la tecnología. La acción abrió con una caída del 10%, pero retrocedió un 7% en las operaciones del día. Hoy (1 de marzo) la acción se sitúa en $108,18.
Lo que también puede haber preocupado a los inversores es que sus cifras de ingresos representan su tasa de crecimiento trimestral más lenta desde que salió a bolsa en 2014.
Los resultados muestran que los ingresos aumentaron un 10 % interanual en 38 070 millones de dólares, lo que, según dijo, se debió principalmente al crecimiento de los ingresos del segmento de comercio de China en un 7 % a 27 030 millones de dólares, el segmento de la nube en un 20 % a 3 070 millones de dólares, los servicios al consumidor local el segmento subió un 27 % a $1,910 millones y el segmento de comercio internacional subió un 18 % a $2,580 millones.
El ingreso de operaciones fue de $1.100 millones menos, un 86 %, pero esta cifra incluye un cargo de $3.950 millones en relación con el segmento de entretenimiento y medios digitales. Excluyendo este cargo, los ingresos operativos fueron de 5050 millones de USD, un 34 % menos que en el mismo período del año pasado.
¿El movimiento de precios más bajos indica un buen punto de entrada para los inversores que buscan tomar una posición en las acciones? ¿Ha tocado fondo el precio de las acciones o existe la posibilidad de que vuelva a retroceder?
En este artículo, analizamos el desempeño reciente de las acciones y las expectativas de algunos analistas sobre la dirección del precio de las acciones en el futuro para ayudar a responder esas preguntas.
SoftBank niega venta de acciones de BABA
En noticias recientes sobre acciones de Alibaba el 4 de febrero, Alibaba presentó una declaración con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) registrando mil millones de American Depositary Shares (ADS) adicionales. Los American Depositary Shares (ADR) son acciones de empresas no estadounidenses que están disponibles para negociarse en una bolsa de valores estadounidense y están denominadas en dólares estadounidenses.
A los inversores les preocupaba que la presentación indicara que los ejecutivos de SoftBank o Alibaba se estaban preparando para vender una gran cantidad de acciones de la empresa. Pero SoftBank dijo en un declaración a Reuters el 9 de febrero que “el registro de la instalación de conversión de ADR, incluido su tamaño, no está vinculado a ninguna transacción futura específica por parte de SBG”.
SoftBank tiene una participación del 25% en Alibaba que está valorada en aproximadamente $ 82 mil millones, cuyo valor se disparó desde la inversión inicial de $ 20 millones de la compañía en 2000.
El precio de las acciones de Alibaba ha tenido una tendencia a la baja prolongada desde octubre de 2020, cuando alcanzó su máximo histórico de 309,92 dólares por acción. Posteriormente, las acciones cayeron cuando el gobierno chino canceló la oferta pública inicial (IPO) de noviembre de 2020 del negocio de servicios financieros Ant Group de Alibaba, en el que tiene una participación del 33%, días antes del lanzamiento de la cotización.
Los reguladores financieros de China se han movido cada vez más para reinar en las empresas de tecnología chinas con cotizaciones internacionales, imponiendo grandes multas y otras restricciones a las empresas, incluida Alibaba.
Si bien algunos analistas siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para el crecimiento de la empresa en China y su expansión en la región del sudeste asiático, están preocupados por el rendimiento a corto plazo de las acciones, dado el entorno político y macroeconómico.
El precio de las acciones de Alibaba cayó un 49% en 2021, finalizando el año en $118,79 por acción. Además de las preocupaciones sobre el mercado chino, una venta masiva de acciones tecnológicas en el índice NASDAQ de EE. UU. ejerció una mayor presión a la baja en enero de 2022. Con el NASDAQ tocando fondo el 27 de enero, el precio de las acciones de BABA cayó al nivel de $ 110 por acción para la primera vez en casi cinco años.
Las acciones subieron a $125,27 por acción el 3 de febrero y luego retrocedieron a un mínimo intradiario de $113,60 por acción el 7 de febrero en respuesta a la noticia de la presentación ante la SEC. Pero el precio ha vuelto a subir por encima del nivel de 120 dólares por acción desde que SoftBank hizo su declaración el 9 de febrero.
Las acciones de BABA cerraron a 125,56 dólares por acción el 16 de febrero, con una ganancia del 4,3 % en lo que va del año. Eso está en línea con el rendimiento del fondo cotizado en bolsa (ETF) por Internet KraneShares CSI China, que ha aumentado un 4,61% durante el mismo período.
¿Cuál es tu opinión sobre BABA?
¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!
Los analistas ahora buscan en los resultados de ganancias de Alibaba indicaciones sobre la estrategia de inversión de la compañía y la recuperación del consumo en línea de China de una desaceleración relacionada con la pandemia de Covid-19.
¿Las acciones de Alibaba son compra, venta o mantenimiento en este momento? Veamos algunas de las últimas proyecciones de los analistas.
Pronóstico de acciones de Alibaba para 2022: ¿Puede el precio de BABA volver a la senda del crecimiento?
En el momento de redactar este informe, el 1 de marzo, el precio objetivo medio entre 28 analistas que emitieron una previsión de acciones de Alibaba para los próximos 12 meses era de 201,68 dólares por acción, según datos recopilados por MercadoBeat.
Las proyecciones de precios oscilaron entre un mínimo de $ 135 por acción y un máximo de $ 310 por acción, todos los cuales están por encima del rango de cotización actual. De las 28 calificaciones, 23 recomiendan acciones de BABA como compra, en comparación con tres recomendaciones de retención y dos de venta.
El 7 de enero, el banco de inversión JP Morgan recortó su previsión del precio de las acciones de Alibaba de 210 dólares por acción a 180 dólares por acción, al tiempo que mantuvo su calificación de sobreponderación. El 14 de enero, Needham redujo su predicción del precio de las acciones de Alibaba de 230 dólares por acción a 180 dólares, y el 26 de enero, Truist Financial redujo su objetivo de 200 dólares a 180 dólares por acción. Mizuho siguió el 31 de enero, recortando su objetivo de 125 dólares por acción a 180 dólares por acción.
En un reciente análisis de acciones de BABA del 9 de febrero, los analistas de JP Morgan escribieron:
“Creemos que incluso si algunos de los ex accionistas existentes de SoftBank (p. ej., la gerencia) quieren vender sus acciones, la presión de venta técnica es manejable ya que: 1) Jack Ma y todos los directores y funcionarios ejecutivos colectivamente tienen acciones individuales de nivel medio a alto. dígito [stake] del total de acciones de Alibaba… y 2) Jack Ma y la mayoría de los directores y funcionarios ejecutivos son miembros de Alibaba Partnership. Se requiere que cada socio celebre un acuerdo de retención de acciones con la empresa… Como tal, la presión de venta máxima de este grupo de accionistas es del 3% del total de acciones en circulación”.
Los analistas agregaron que “la estructura de la monetización de acciones de BABA por parte de SoftBank a través de contratos a plazo prepagos sugiere paciencia a largo plazo… Creemos que las revisiones de ganancias serán el impulsor más importante del precio de las acciones de Alibaba en los próximos trimestres, además de la política de estímulo”.
basado en algoritmos WalletInvestor fue bajista en su pronóstico de acciones de BABA a largo plazo, prediciendo que el precio podría caer a $ 35.9 por acción en 12 meses y perdería prácticamente todo su valor más adelante en el año.
Por el contrario, Pronóstico del precio de la moneda fue mucho más alcista en su perspectiva a largo plazo para la acción. Basado en el aprendizaje automático, el sitio predice que las acciones de Alibaba podrían cotizar a $189 para fines de 2022 y subir a $294 para 2025, aumentando a $439 para 2030.
Al mirar los pronósticos de precios, debe tener en cuenta que los analistas y los pronosticadores basados en algoritmos pueden equivocarse en sus predicciones.
Le recomendamos que siempre haga su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión y recuerde que el rendimiento pasado no es garantía de rendimientos futuros. Nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder.
Responses