JP Morgan, Ciena y Toshiba se asocian para establecer la red de distribución clave de Quantum

simbiosis

Para proteger las redes de cadena de bloques de las escuchas y los ataques informáticos cuánticos, JP Morgan Chase, Ciena y Toshiba han demostrado la viabilidad de un sistema de distribución de clave cuántica (QKD) en una investigación innovadora.

en un declaración, el equipo de investigación reveló que la red QKD puede ofrecer velocidades de 800 Gbps para aplicaciones de cadena de bloques de misión crítica, independientemente de los factores ambientales.

Yasushi Kawakura, vicepresidente de Toshiba America, cree que el proyecto QKD es un trampolín para evitar ataques cuánticos en el ecosistema blockchain.

La red QKD es una integración de la red basada en la cadena de bloques P2P de JP Morgan llamada “Liink”, la infraestructura de red de prueba de concepto de Toshiba y la plataforma Waveserver 5 de Ciena que consiste en un cifrado de capa óptica de 800 Gbps.

Por lo tanto, se basa en la física cuántica y utiliza un sólido marco de comunicación bidireccional.

Marco Pistoia, jefe del grupo de investigación FLARE de JP Morgan Chase, dio la bienvenida a la asociación estratégica y declaró:

“Este trabajo llega en un momento importante a medida que continuamos preparándonos para la introducción de computadoras cuánticas de calidad de producción, que cambiarán el panorama de seguridad de tecnologías como blockchain y criptomoneda en el futuro previsible.”

Dado que la era de la computación cuántica está en el horizonte, Steve Alexander cree que la investigación y el desarrollo son cruciales para obtener resultados óptimos, como el primer cifrado de 800 Gbps de Ciena.

El director de tecnología de Ciena explicó:

“Con más información confidencial que se distribuye a través de redes de fibra óptica todos los días, el cifrado sólido es de vital importancia”.

Las computadoras cuánticas aún se encuentran en la fase de desarrollo y se consideran súper rápidas que las computadoras estándar.

JP Morgan se ha estado forjando un nombre en el espacio blockchain/crypto. por ejemplo, creado una unidad de negocios denominada Onyx para albergar sus esfuerzos de moneda digital y blockchain.

El banco líder también pisó recientemente el metaverso a través de un salón virtual.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses