Kookmin Bank de Corea del Sur lanzará el primer criptofondo

simbiosis

Kookmin Bank, la institución financiera bancaria más grande de Corea del Sur, ha anunciado sus planes para lanzar el primer fondo criptográfico de la nación, un movimiento dirigido a inversores minoristas.

KB2.jpg

De acuerdo con la anuncio desde el banco, Se ha establecido un Comité de Gestión de Activos Digitales para supervisar el lanzamiento de un producto Exchange Traded Fund (ETF) justo después de que las leyes regulatorias del país lo permitan.

“Lanzaremos un fondo de acciones temático de activos virtuales, etc., tan pronto como sea posible”, dice Hong-Gom Kim, director de la división de gestión de cuantificación de índices de Kookmin Bank. “También publicaremos periódicos”.

En un intento por complementar su lanzamiento planificado de un fondo criptográfico, el banco también está planeando un movimiento que hará que flote un fondo híbrido que contará con activos tradicionales y criptos. Según el anuncio, el fondo híbrido será un punto de referencia para que los directores de inversiones subcontratados proporcionen garantías sobre sus inversiones.

El movimiento planeado de Kookmin Bank es fundamental en Corea del Sur. El país es un importante centro criptográfico en Asia con una importante tracción de moneda digital entre los inversores minoristas e institucionales. Facturado como el banco más grande por el total de activos bajo administración (AUM), que superó los 100 billones de wones de Corea (aproximadamente US $ 83,8 mil millones), según a los datos recopilados del sitio web del banco.

Con una gran base de clientes entre las principales partes interesadas del país, la adopción de los fondos criptográficos e híbridos propuestos está lista para ganar una gran tracción de los inversores en todos los ámbitos.

Si bien todos parecen listos para los productos propuestos de Kookmin Bank, escalar las estrictas disposiciones regulatorias es otro obstáculo que debe superarse. Corea del Sur es conocida por sus estrictas regulaciones impuesto en plataformas de comercio de divisas digitales, la mayoría de las cuales fueron enviadas a empacar porque no pudieron asegurar un socio bancario el año pasado.

Con el ecosistema regulatorio en gran medida impredecible, el banco Kookmin puede seguir adelante sus servicios anteriores de criptocustodia y un control más amplio de la economía para orientarse y asegurar las licencias requeridas para hacer flotar los productos.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses