La compra de Intel (INTC) de Tower Semiconductor (TSEM) dispara las acciones




Planta de fabricación Intel Fab 42 en Chandler, ArizonaPlanta de fabricación Intel Fab 42 en Chandler, Arizona – Foto: Intel Corp.

Las acciones de Tower Semiconductor se dispararon casi un 44% el martes después de que Intel anunciara que compraría la fundición de semiconductores israelí por 5.400 millones de dólares (3.980 millones de libras esterlinas), o 53 dólares por acción.

Las acciones de Tower Semiconductor cotizaron hasta $ 47,47 por acción, frente al precio de cierre del lunes de $ 33,13 y se mantuvieron en niveles elevados durante toda la sesión. El volumen de negociación superó los 15,5 millones de acciones, en comparación con el promedio diario de 510.151 transacciones, según datos mantenidos por Nasdaq.

Semiconductores de torre

Tower Semiconductor (Nasdaq: TSEM) hasta la fechaTower Semiconductor (Nasdaq: TSEM) YTD – Foto: Koyfin

Mientras tanto, las acciones de Intel se mantuvieron mayormente planas en $ 47.52 por acción, sin cambios desde el precio de cierre del lunes. Intel cotiza en la bolsa Nasdaq con el símbolo “INTC”.

La transacción en efectivo, que representa una prima del 60,2% sobre la valoración de Tower Semiconductor, se produce en medio de una demanda de semiconductores históricamente alta a nivel mundial. Tower Semiconductor operará de forma independiente hasta el cierre, previsto en 12 meses, después de lo cual se integrará en la unidad de fundición de chips de Intel, Intel Foundry Services.

Intel Corp. (Nasdaq: INTC) hasta la fechaIntel Corp. (Nasdaq: INTC) hasta la fecha – Foto: Koyfin

“Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una variedad convincente de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros en una era de demanda sin precedentes de semiconductores”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel en un comunicado. declaración.

Tower Semiconductor encaja con Intel IDM 2.0 estrategia adoptada en marzo de 2021, que tiene como objetivo expandir la participación global de Intel en el mercado de semiconductores. Como parte del plan, Intel invertirá 20.000 millones de dólares en la construcción de plantas de fabricación de chips en Arizona, Nuevo México y Ohio.

“Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una variedad convincente de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros en una era de demanda sin precedentes de semiconductores” ~ Pat Gelsinger

“Junto con Intel, generaremos oportunidades de crecimiento nuevas y significativas y ofreceremos un valor aún mayor a nuestros clientes a través de un conjunto completo de soluciones y nodos tecnológicos y una huella de fabricación global muy ampliada”, agregó el director ejecutivo de Tower Semiconductor, Russell Ellwanger, en la misma declaración.

“Esperamos ser una parte integral de la oferta de fundición de Intel”.

Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Intel en la adquisición, con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y Yigal Arnon como asesores legales. JPMorgan Securities se desempeñó como asesor financiero de Tower Semiconductor, con Latham & Watkins y FBC & Co. como asesores legales.

Lee mas:

un semiconductor

Santa Clara, California, EE.UU. - 29 de marzo de 2018: Primer plano del cartel de Intel en la entrada del Museo de Intel en Silicon Valley.  Intel es una corporación multinacional estadounidense y una empresa de tecnología.

Califica este artículo

¿Listo para comenzar?

Descargar Capital.com

La diferencia entre negociar activos y CFD
La principal diferencia entre el comercio de CFD y el comercio de activos, como materias primas y acciones, es que usted no posee el activo subyacente cuando opera con un CFD.
Todavía puede beneficiarse si el mercado se mueve a su favor, o perder si se mueve en su contra. Sin embargo, con el comercio tradicional usted celebra un contrato para intercambiar la propiedad legal de las acciones individuales o las materias primas por dinero, y usted es el propietario hasta que lo vende de nuevo.
Los CFD son productos apalancados, lo que significa que solo necesita depositar un porcentaje del valor total de la operación de CFD para abrir una posición. Pero con el comercio tradicional, usted compra los activos por el monto total. En el Reino Unido, no hay impuesto de timbre en el comercio de CFD, pero sí cuando compra acciones, por ejemplo.
Los CFD atraen costos nocturnos para mantener las operaciones (a menos que use un apalancamiento 1-1), lo que los hace más adecuados para oportunidades comerciales a corto plazo. Las acciones y los productos básicos normalmente se compran y se mantienen durante más tiempo. También puede pagar una comisión u honorarios de corredor al comprar y vender activos directamente y necesitaría un lugar para almacenarlos de manera segura.

Capital Com es un proveedor de servicios de solo ejecución. El material proporcionado en este sitio web es solo para fines informativos y no debe entenderse como un consejo de inversión. Cualquier opinión que pueda ser proporcionada en esta página no constituye una recomendación por parte de Capital Com o sus agentes. No hacemos ninguna representación ni garantía sobre la precisión o integridad de la información que se proporciona en esta página. Si confía en la información de esta página, lo hace bajo su propio riesgo.




Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses