
La desaparecida red de intercambio de archivos LimeWire regresará como NFT Marketplace
LimeWire, la controvertida red de intercambio de archivos que cerró en 2010, se relanzará en mayo, pero como un mercado de tokens no fungibles (NFT).
A pesar de la controversia inherente por la que se conocía a la startup, sus nuevos propietarios, Paul y Julian Zehetmayr, quienes obtuvieron los derechos del nombre de LimeWire, esperan que la emoción del nombre de la startup despierte un entusiasmo completamente nuevo entre los usuarios.
Los hermanos Zehetmayr han cambiado el nombre de LimeWire a LimeWire GmbH, según un Bloomberg informey la nueva empresa o su administración no tendrán ninguna afiliación con la antigua empresa de ninguna manera.
“LimeWire no será una alternativa a las plataformas de transmisión, sino más bien un canal adicional para que los artistas vendan música y arte exclusivos directamente a los coleccionistas y se relacionen con su comunidad de fanáticos más leales”, dice Julian, destacando su objetivo de “brindarles a los artistas flexibilidad y control cuando se trata de su contenido”.
Como plataforma que albergaba una tonelada de archivos que se pueden compartir entre sus usuarios, LimeWire se vio envuelta en una demanda masiva por derechos de autor con la Asociación de la Industria de Estados Unidos. El caso terminó con un acuerdo extrajudicial por valor de $ 105 millones y el eventual cierre de la plataforma en ese momento.
El relanzamiento de la plataforma está bien calculado ya que hay una adopción masiva de NFT en este momento. A pesar de que hoy en día hay muchos jugadores dominantes en el mundo de las NFT, incluso OpenSea y Rarible, LimeWire está preparado para ganar una cuota de mercado justa debido a su demografía objetivo, incluidos los millennials y la Generación Z.
Conociendo las controversias que involucraron a LimeWire en su mejor momento, la nueva rama ha implementado algunas medidas de seguridad, incluida la incorporación de estrictos controles contra el lavado de dinero y la firma de contabilidad EY para investigar todas las actividades. LimeWire GmbH también permitirá a sus usuarios comprar sus colecciones a través de tarjetas de pago, ya que busca crear una experiencia perfecta para todos sus usuarios.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses