
La prohibición petrolera rusa podría llevar el crudo estadounidense a más de $ 150, dice una fuente

Después del presidente estadounidense Joe Biden anuncio el martes que Estados Unidos prohibiría inmediatamente todas las importaciones de petróleo y gas de Rusia, los precios futuros se volvieron más alcistas, lo que hizo que un ejecutivo de la industria dijera que los precios seguirán subiendo.
La fuente dudó en predecir cuánto subiría el precio por barril, pero dijo que a corto plazo, $150-$160 para West Texas Intermediate (WTI) no sería una sorpresa, dados los problemas que enfrenta la industria del petróleo y el gas.
“El largo plazo depende de demasiadas partes móviles en este momento”, dijo, incluida la duración de la guerra y si EE. UU. puede encontrar productores para llenar el vacío dejado por las importaciones de Rusia. El ejecutivo habló con Capital.com bajo condición de anonimato.
Los contratos de abril para el WTI subieron hasta $126, antes de retroceder a $122 en las operaciones de la tarde.
Estados Unidos importa el 8% de su petróleo de Rusia, pero la brecha debe ser tapada ahora por otras fuentes, dijo la fuente, dudando si Venezuela o Irán pueden llenar completamente el vacío.
La decisión del presidente pone a la industria en una situación difícil y en un territorio desconocido, dijo el ejecutivo de la industria.
Dijo que la industria del petróleo y el gas no está en condiciones de aumentar la producción debido a la mano de obra, el envejecimiento de la infraestructura y la falta de materias primas.
‘Aumentos graduales’
El ejecutivo dijo que los productores no tenían planes de aumentar la producción este año, como se refleja en los presupuestos, los programas de mantenimiento y las metas de producción. Ante el aumento de los precios del crudo, la producción simplemente no se puede aumentar.
“Los aumentos incrementales son palabras que la industria usará con frecuencia para explicar los niveles de producción”, dijo. “Simplemente no estamos preparados para aumentar la producción tan rápido como exige la demanda”.
Es “poco realista” creer que los 9.000 derechos de perforación en alta mar ya aprobados a los que aludió el presidente durante su discurso aumentarán la producción de inmediato, dijo la fuente, y agregó que la mayoría de los derechos de perforación no se emiten para “simplemente encender el interruptor” de los proyectos.
¿Cuál es su opinión sobre el Petróleo – Crudo?
¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!
Negocie futuros de petróleo crudo de EE. UU. Abr. 2022 CFD
45 días para celebrar contratos
Según la prohibición, las empresas estadounidenses tienen 45 días para concluir los contratos existentes para el suministro de energía ruso. A mediados de la primavera, se aclarará una mejor comprensión del impacto de la prohibición, dijo la fuente.
Para Marathon Oil y Valero Energy, la prohibición puede ser especialmente dura, ya que son los dos mayores compradores de petróleo ruso en EE. UU., con 13,9 millones de barriles y 13,1 millones de barriles respectivamente cada año. El martes, las acciones de Marathon bajaron casi un 1%, mientras que las de Valero subieron más del 8%.
El informante pronosticó que la gasolina alcanzará más de $5 por galón este verano. TEl precio promedio de la gasolina regular en los EE. UU. llegó a $ 4,173 por galón, un récord, según la Asociación Estadounidense del Automóvil el martes.
La prohibición incluye ciertos productos derivados del petróleo, gas natural licuado y carbón, según la Orden ejecutiva firmado el martes por el presidente Biden.
Leer más:


Responses