Larva Labs obliga a OpenSea a eliminar los NFT de CryptoPunks V1 – Crypto Análisis y Noticias


El mercado dominante de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, eliminó la versión V1 de la famosa colección CryptoPunks después de recibir un aviso de DMCA (Ley de derechos de autor del milenio digital) de los creadores de Punks, Larva Labs. Dado que OpenSea posee alrededor del 90 % del mercado de NFT, la exclusión de la lista pone un límite serio a los lugares donde se puede comercializar CryptoPunks V1.

CryptoPunks V1 fue la colección original de criptopunksy por lo tanto no son falsificaciones en el sentido común, y muestra existiendo como una edición “envuelta” de lo que ahora se considera la colección real de CryptoPunks (V2).

Cuando la colección CryptoPunks se lanzó originalmente en 2017, pronto se descubrió que el contrato inteligente que definió la colección contenía un error. El error permitió a los compradores retirarse instantáneamente el éter (ETH) solían comprar los Punks, dejando a los vendedores sin ganancia.

CryptoPunks V2 desarrollado desde cero

Para mitigar el problema, Laboratorios de larvas desarrolló un nuevo contrato, V2, desde cero y, por lo tanto, corrigió el error. Sin embargo, el viejo y defectos de contrato continuaron ejecutándose en la cadena de bloques de Ethereum, como lo hacen los contratos inteligentes, y los desarrolladores simplemente corrigieron el error del código y lanzaron lo que ahora se conoce como la colección V1 CryptoPunks. Desde su nombre hasta la obra de arte en sí, el proyecto es casi idéntico al punk V2 de Larva Labs. NFT. La gran diferencia es el precio entre las dos colecciones.

Cuando Larva Labs presentó la versión V2, mar abierto prohibió las ventas de V1 Punks ya que se respetaron no auténticos. Recientemente, sin embargo, OpenSea dio un giro en el asunto y volvió a enumerar V1 Punks, ya que la colección original volvió como una versión envuelta de Punks y se corrigió el código de errores.

La versión V1 de la colección CryptoPunks es molesta para Larva Labs. La versión V1 se está volviendo cada vez más popular, incluida una comunidad vibrante de fanáticos, ya que la versión V1 es mucho más barata que la versión V2. Además, la existencia de V1 diluye la oferta de Punks en general, de 10 000 a 20 000, aunque esto no parece tener un efecto significativo en el valor de mercado de V2 Punks.

La comunidad V1 contraataca

Si bien OpenSea una vez más eliminó la colección V1, la comunidad V1 buscó asesoría legal para continuar comerciando con la colección mientras preparaba una contranotificación a la eliminación de OpenSea.

en un piola cuenta de Twitter “CryptoPunks V1” escribe “LL [Larva Labs] ha obligado a @opensea a eliminar la colección V1 Punks debido a una eliminación de DMCA. Estamos respondiendo a través de una contranotificación de nuestro [legal] consejo a su debido tiempo. Esperamos seguir actualizándolo”.

Además, en un anuncio de Discord, el equipo detrás de los V1 Punks dijo que no tienen planes de rendirse.

“Hemos estado en contacto con un abogado de propiedad intelectual de primer nivel de los EE. UU. que nos ha informado que podemos continuar legalmente con el comercio de estos CryptoPunks. Dado que Larva Labs nos ha amenazado públicamente con emprender acciones legales, y que se nos ha informado que sus opciones legales son escasas y quizás frívolas, deseamos informar que desafiaremos con vehemencia cualquier intento de intimidar o dañar a V1. o poseedores de V2 CryptoPunk”, se lee en el anuncio.

OpenSea tiene mucha potencia, los V2 se enumeran en otra parte

La decisión de OpenSea de eliminar de la lista la colección V1 de CryptoPunks está lejos de ser única; el mercado elimina periódicamente las colecciones fraudulentas o no deseadas de su plataforma. Esto apunta al hecho de que OpenSea es una plataforma centralizada y una empresa privada, con pleno poder sobre quién puede usarla y qué NFT se pueden enumerar. Con una cuota de mercado de alrededor del 90%, esto pone mucho poder en manos de la empresa.

Esto, a su vez, como era de esperar, no es popular entre los promotores de plataformas descentralizadas, y OpenSea ha recibido una buena cantidad de críticas en el pasado, esta vez no es diferente. El coleccionista de NFT @mooncat302 en Twitter dice: “Al diablo con Larva Labs. El movimiento correcto fue simple: abrazar la historia de los punks, en todo su desorden… en última instancia, agrega carácter a la colección. En cambio, obtenemos la acción de mentalidad web2 más tonta posible: amenazas legales”.

Como la colección V1 ahora está eliminada de la lista en OpenSea, solo se puede comercializar en otras plataformas; OpenSea no puede, por supuesto, eliminar la colección de la cadena de bloques Ethereum o las billeteras que las poseen. El retador OpenSea descentralizado AparienciaRara enumera la colección V1 a un precio mínimo de 10,5 ETH.

CryptoPunks V2 es una de las colecciones de NFT más antiguas y populares jamás creadas, con un valor total de más de 700 000 ETH y más de $2 mil millones negociado hasta ahora. En comparación, la versión V1 ha negociado poco más de 1000 ETH.

domo eterno

Boletín CCN

Con un resumen de las historias diarias más importantes en el mundo de las criptomonedas, DeFi, NFT y más.





Source link

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses