
Las actas de RBA carecen de más información, se centran en los datos de empleos

Las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) confirman que el banco no está en un camino establecido en lo que respecta a las tasas de interés. La junta debatió entre un aumento de 25 pb y 50 pb en su reunión de noviembre y optó por el más pequeño dado que la tasa de efectivo ya se había incrementado significativamente en un corto espacio de tiempo.
La menor subida de tipos dejó al dólar australiano con un rendimiento inferior al del dólar estadounidense a principios de mes, ya que aún se esperaba que la Reserva Federal siguiera subiendo agresivamente. Pero el impulso se ha invertido desde entonces, principalmente debido a la tasa de desempleo más alta y al IPC más bajo en los EE. UU., con AUD/USD alcanzando un máximo de 8 semanas después de la publicación de la inflación el jueves.
Gráfico diario AUD/USD

La publicación del PPI de EE. UU. hoy también ha ayudado a consolidar esta noción de una Fed más blanda, con un aumento de tasas más pequeño ya descontado para la reunión de diciembre. Es probable que esto mantenga al dólar moderado y beta más alto, las materias primas cíclicas como el dólar australiano en la delantera.
Pero, ¿cómo pueden afectar las expectativas sobre el RBA al AUD? Los mercados están valorando aumentos de 25 pb para las próximas dos reuniones, pero las afirmaciones del banco de que no descarta aumentos de tasas más grandes o una pausa, existe el riesgo de que si los datos salen más débiles en las próximas dos semanas como lo han hecho en los EE. UU. , entonces es posible que no veamos ninguna subida de tipos en diciembre.
Pero los informes de restricciones de suministro en Australia podrían correr el riesgo de que la inflación aumente y permanezca en niveles elevados por más tiempo, lo que significa que no se puede descartar un mayor ajuste. De hecho, los mercados siguen valorando tasas máximas del 3,7 % en el segundo trimestre del próximo año, nivel en el que es probable que el desempleo aumente considerablemente y no se logre un aterrizaje suave.
Debido a esto, es probable que AUD/USD siga siendo muy sensible a los datos económicos, tanto de EE. UU. como de Australia. Para esto último, esté atento a los datos de empleo de este miércoles y jueves, ya que le darán una idea de cómo se ha mantenido el mercado laboral debido a los aumentos de tasas hasta el momento, y si todavía se está creando una inflación interna por la forma de salarios más altos.
También hay varios miembros de la Fed hablando esta semana y, como hemos visto hasta ahora, parece haber un consenso de que los mercados han reaccionado de forma exagerada a los datos publicados hasta ahora, lo que significa que el USD podría comenzar a revertir la liquidación en los próximos días. . Esté atento también a las noticias sobre China, ya que el gobierno ha comenzado a aliviar algunas de sus restricciones de covid, pero están surgiendo nuevos casos en algunas provincias, lo que corre el riesgo de dañar aún más el crecimiento y, por lo tanto, monedas como el dólar australiano.
En el gráfico, AUD/USD está manteniendo bastante bien el repunte del mercado bajista. El par ha superado sus promedios móviles simples de 20, 50 y 100 días, lo que le brinda áreas clave de soporte en el camino. Existe la sensación persistente de que la liquidación del dólar estadounidense puede estar ligeramente sobreextendida, pero parece haber más apetito por activos de mayor riesgo a corto plazo. Dicho esto, el AUD/USD ha retrocedido desde su máximo diario después de la publicación de los datos del PPI de EE. UU., encontrando resistencia justo por debajo de la marca redonda de 0,68.
De hecho, como muestra el gráfico de 5 minutos a continuación, el par ahora se cotiza por debajo de su nivel anterior a la publicación, lo que sugiere que el comercio a corto plazo está sesgado a la baja.
Gráfico de 5 minutos del AUD/USD

Califica este artículo
Responses