Las redes sociales cambian constantemente, y la forma en que su empresa las usa también debe cambiar


Arik Hanson comenzó a consultar en marketing de redes sociales en 2009. Eso lo convierte en “super senior” en una profesión relativamente nueva, donde cinco años de experiencia son más comunes.

A medida que surgían Twitter, Facebook y YouTube, Hanson, que había trabajado en comunicaciones y relaciones públicas, sintió que vendrían cosas más grandes de estas nuevas plataformas de marketing y marca digital.

Lanzó Arik Hanson Social Media y se embarcó en la consultoría y el entrenamiento de medianas y grandes empresas. Los clientes actuales incluyen Dairy Queen, Cargill, Second Harvest Heartland, Field Nation, Trustmark y Visit Richfield.

“Se notaba que las redes sociales iban a alterar las comunicaciones”, recuerda Hanson. “Había una autenticidad en él, una oportunidad y una sensación de comunidad que simplemente no se veía en otros vehículos de comunicación”.

Hoy, Hanson ve que las organizaciones se esfuerzan por mantenerse al día con un número cada vez mayor de plataformas, y se pregunta por qué. Dada la experiencia de Hanson, estos son algunos de sus pensamientos sobre cómo abordar el marketing en redes sociales en 2023.

Priorizar. En lugar de estirar los equipos de marketing de redes sociales, priorice. Dejando a un lado las grandes marcas, tres personas son típicas, mientras que muchas tienen solo una trabajando en marketing en redes sociales. Ahora, por ejemplo, los carretes de TikTok e Instagram deben agregarse a los deberes de Facebook, Twitter y LinkedIn. El marketing de influencers también cambia constantemente, al igual que los análisis.

“Si muchas marcas observaran de cerca lo que están haciendo y redujeran su enfoque, sería más efectivo y mucho mejor para sus equipos”, dijo Hanson. “Simplemente lo están acumulando y no se detienen a pensar”.

Haz el cambio. Esté preparado para moverse rápidamente con la audiencia y otras marcas. En este momento, muchos se están cambiando a TikTok y LinkedIn, con Instagram todavía aguantando, dijo Hanson.

TikTok es un “gran punto de contacto cultural” y ofrece opciones de publicidad que son “rentables en este momento”, dijo Hanson. “Y si tienes menos de 30 años, estás pasando el rato en TikTok”. (TikTok, propiedad de una empresa china de Internet, enfrenta restricciones gubernamentales en casi dos docenas de estados y ha sido prohibido en los dispositivos gubernamentales de los empleados federales. Una prohibición federal más generalizada claramente sería un “cambio de juego”).

LinkedIn surgió durante la pandemia para las conexiones de los empleados, el desarrollo profesional y las redes, y las marcas se unieron. Los directores ejecutivos, incluido Mike Roman en 3M (que no es cliente de Hanson), usaron sus perfiles de LinkedIn para agregar una voz personal y más confiable a otras comunicaciones de la empresa.

El marketing en redes sociales en LinkedIn puede desempeñar un papel en el ciclo de ventas en términos de conciencia, educación y compromiso, dijo Hanson. LinkedIn también está creciendo en importancia en medio de un mercado laboral ajustado como canal de marca de empleador, dando lugar a un nuevo trabajo, gerente de marca de empleador, en empresas locales.

“Podemos mostrarle a la gente qué tipo de empresa somos, qué representamos, cuál es nuestra cultura, qué tipo de personas trabajan aquí, cuáles son nuestros beneficios y en un formato más narrativo, y eso es relativamente nuevo”, dijo Hanson.

Conozca su estrategia. En un panorama fragmentado de las redes sociales, Hanson recomienda comenzar con la investigación. A través de auditorías, observa lo que hace una marca ahora en las redes sociales y dónde aparecen en línea los competidores y los líderes del mercado. Desarrollará una estrategia de contenido, tendrá en cuenta los recursos y ayudará a los clientes, nuevamente, a priorizar. Agregar TikTok es un gran problema, por ejemplo. ¿Vale la pena el tiempo? Si es así, deja otras cosas.

Adaptar el contenido a cada canal. Quizás el mayor error de marketing en redes sociales que ve Hanson es publicar el mismo contenido en todos los canales.

“No funciona de esa manera”, dijo Hanson. “Cualquier cosa que publiques en Facebook, si estás publicando lo mismo en LinkedIn, eso es malo. Son audiencias diferentes y van a las plataformas por diferentes razones. Simplemente me desconcierta. Están perdiendo una gran oportunidad”.

En cuanto a los próximos pasos de Hanson, se ve a sí mismo continuando con su aventura en solitario. Ha agregado roles adjuntos enseñando clases de redes sociales en la Universidad de Minnesota y la Universidad de St. Thomas.

Hanson cree que más estudiantes necesitan tomar clases de marketing en redes sociales. Pero tanto los estudiantes como los profesionales pueden comenzar experimentando.

“Si te gusta TikTok, intenta hacer eso. Si te gusta Instagram, sé más activo en Instagram. Si quieres iniciar un blog, inicia un blog”, dijo Hanson, cuyo blog sobre sus experimentos en las redes sociales lo ayudó a comenzar. “La mejor manera de aprender es simplemente haciéndolo. Creo que tienen una muy buena oportunidad”.

Todd Nelson es un escritor independiente en Lake Elmo. Su correo electrónico es todd_nelson@mac.com.



Source link

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses