Legislador canadiense presenta proyecto de ley que busca ayudar al crecimiento de la criptoindustria


Michelle Rempel Garner, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, ha presentado un proyecto de ley que busca dar margen de maniobra a CRIPTOMONEDAS y su ecosistema para prosperar en el país.

Según al proyecto de ley C-249, citado como la Ley de Fomento del Crecimiento del Sector de Criptoactivos, se espera que el Ministro de Finanzas, en consulta con las partes interesadas activas en el ecosistema de la moneda digital, desarrolle un marco nacional para fomentar el crecimiento de los criptoactivos sector.

El Ministro de Hacienda está obligado a dar un informe sobre el marco propuesto en unos tres meses desde la aprobación del proyecto de ley.

“Los criptoactivos tienen [the] potencial económico e innovador significativo para Canadá”, dijo el proyecto de ley de que “el marco debe, entre otras cosas, centrarse en reducir las barreras de entrada al sector de los criptoactivos, al tiempo que protege a quienes trabajan en el sector y minimiza la carga administrativa”.

Si bien Canadá no es un país del todo hostil país para las actividades de criptomonedas, la introducción del proyecto de ley sugiere la creencia de Michelle Garner en el potencial de la clase de activos nacientes y su capacidad para atraer miles de millones de dólares en inversiones al país.

“Para ser un líder mundial, Canadá necesita asegurarse de que los expertos en criptoactivos y los inversores nos digan qué política necesitan o qué política no necesitan”. dicho Garner en una publicación en Twitter, y agregó que “este proyecto de ley crea un mecanismo para involucrar formalmente la experiencia de los innovadores e inversores de criptoactivos en el desarrollo de políticas y crear un marco para el crecimiento”.

Para que cualquier proyecto de ley presentado se convierta en ley en Canadá, debe pasar por al menos tres lecturas en la Cámara de los Comunes, empujado al Senado, antes de que el Gobernador General agregue un Asentimiento Real. Este proceso puede llevar mucho tiempo. Está a punto de ser más complicado esta vez ya que Michelle, la patrocinadora del proyecto de ley, está en un partido minoritario en la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador.

Sin embargo, el apoyo al proyecto de ley por parte de Personas de Interés podría ayudar a impulsarlo para que vea la luz del día. Este desarrollo, sin duda, renovará el ecosistema criptográfico en Canadá.

Fuente de la imagen: Shutterstock





Source link

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses