Lo que dicen los clientes sobre las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas de Netflix

simbiosis

netflix
El nuevo plan de Netflix terminaría con el intercambio gratuito de cuentas entre hogares – Foto: Shutterstock

Los días desenfrenados en los que Netflix toleraba el intercambio gratuito de cuentas entre personas que no vivían en el mismo hogar podrían estar llegando a su fin, ya que la compañía anunció recientemente que está tomando medidas que podrían terminar con la práctica.

Algunos usuarios recurrieron a las redes sociales para denunciar con indignación que la represión era injusta e imprudente. Pero a numerosos clientes de Netflix (NFLX) entrevistados por Capital.com no les importaron las nuevas medidas o pensaron que la medida se había retrasado mucho.

Ron Fine, un exproductor de televisión en red en Toronto que ha sido suscriptor de Netflix durante 10 años, dijo que está “sorprendido de que Netflix no haya logrado implementarlo antes”.

Como profesional que ha trabajado en un campo que crea contenido, Fine dijo que comprende el razonamiento detrás de la represión.

“Es como cualquier utilidad o servicio en el que las personas explotan su disponibilidad ilimitada y la comparten con todos”, dijo Fine. “Es un robo de oportunidades. No hay nadie que lo controle, por lo que se siente como un crimen sin víctimas. Simplemente golpea un monolito sin rostro. Pero, ¿quién siente el impacto en el futuro? Son los creadores de contenido. Y son los usuarios que no comparten contraseñas los que pagan más por el servicio”.

Tamara Vukusic, periodista de Kamloops, Columbia Británica, autora del libro agridulce (2021), coincidió con Fine.

“Olvidamos que aquí estamos jugando con las artes”, dijo Vukusic. “Netflix proporciona contenido original. Cuando pensamos que podemos escapar sin pagar un boleto de admisión, no solo lastimamos a la corporación, sino también a los artistas. Los escenógrafos, los curadores de vestuario, los escritores y productores y actores. Podemos sentarnos en casa mientras nos excitan, o al menos nos dan algo de qué hablar en la oficina. Parece justo que echemos algo de dinero en el sombrero por eso”.

Impacto en la inversión en contenido

Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, publicó un declaración al sitio de la empresa sobre los cambios propuestos el 16 de marzo. Long dijo que la pérdida de ingresos por el uso compartido de contraseñas está “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

“Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de televisión y películas”, escribió Long.

Netflix primero probará las dos nuevas funciones que ha diseñado para abordar el problema de compartir cuentas en Costa Rico, Chile y Perú antes de decidir si implementarlas en otros lugares. Los miembros que se suscriban a los planes estándar y premium podrán agregar hasta dos subcuentas para personas con las que no viven a una tarifa reducida, el equivalente de $2 a $3 dólares estadounidenses cada una.

“Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, dijo Long.

Cuando los niños se mudan

Lilas Melancon, que vive en el área de Seattle con su esposo, tiene seis hijos en su familia mixta. Aunque los niños usaron su contraseña cuando vivían en casa, los que se mudaron por su cuenta establecieron sus propios hogares y sus propias cuentas de Netflix en el proceso.

“Los dimos a luz, son mi familia nuclear”, dijo Melancon. “Por ejemplo, mi hija creció y compró su propia casa, tiene su propio bebé y obtuvieron su propia cuenta de Netflix”.

Melancon reconoce que “estamos en ese espacio afortunado, ya sea que paguemos por Netflix o no, no va a arruinarnos. No nos hace daño. No va a afectar a nuestra familia”.

Otro usuario dijo que la situación puede volverse más complicada para las familias que viven en el mismo hogar pero tienen más de un lugar al que llaman hogar.

“Somos cuatro en nuestra familia viviendo bajo un mismo techo en Canadá y tenemos una casa de vacaciones en los Estados Unidos”, dijo Heather Kirk, propietaria de la firma de comunicaciones con sede en Toronto. Gestión Inmediata. “Esto incluye un hijo adulto que trabaja y estudia. Además, viajamos bastante, así que creo que deberíamos poder acceder a Netflix en cualquier dispositivo con nuestro nombre de usuario e iniciar sesión en cualquier parte del mundo”.

Aún así, Kirk dijo: “Netflix es un negocio y todos los que están en la línea deben recibir un pago para que flote. Las personas bajo un mismo techo deben agruparse en una sola cuenta o pagar por usuario/dispositivo a una tarifa más baja, lo que puede hacer que sea más equitativo para las personas solteras que pagan la factura”.

¿Y si su hijo adulto se muda solo? ¿Todavía se le permitiría usar su contraseña? A eso, Kirk dijo: “Espero que obtenga su propia cuenta. Es algo ético y de ‘adultos’”.

Las cuentas se pueden escindir

El nuevo plan, en el que Netflix ha estado trabajando durante aproximadamente un año, emplearía autenticación de dos factores que requeriría que los usuarios accedan al servicio de transmisión mientras están fuera de casa para ingresar un código enviado por mensaje de texto o correo electrónico para continuar viendo el contenido.

Aunque los códigos de autenticación son “un poco molestos”, dijo Kirk, “al menos autentica que es un usuario que paga, que es lo que buscan, y creo que es lo correcto”.

¿Cuál es tu opinión sobre NFLX?

¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!

Para aquellos clientes que no desean pagar una tarifa adicional por las personas que aprovechan sus cuentas, Netflix ofrece ayudarlos a convertir a los usuarios no autorizados en nuevas cuentas que conservarían el historial de visualización, las recomendaciones personalizadas y las selecciones guardadas en “Mi lista”.

La misma función que transfiere los datos personalizados a una cuenta completamente nueva también se puede usar para configurar las subcuentas pagas.

¿Porqué ahora?

El momento del anuncio de Netflix no sorprende dados los factores de mercado que enfrenta la empresa.

Anterior Prensa gratuita de Winnipeg el columnista Gordon Sinclair Jr, otro cliente de Netflix, señaló esta realidad cuando dijo: “la pregunta que debe hacerse es: ¿por qué ahora, después de que las ganancias se han disparado debido a la pandemia? Tuvieron una audiencia cautiva durante tanto tiempo. La pandemia está llegando a su fin, la gente está saliendo de nuevo, por lo que el uso está disminuyendo un poco”.

Cuando golpeó la pandemia, los bloqueos generalizados dieron un impulso dramático a las adiciones netas de usuarios para Netflix: el servicio de transmisión obtuvo más de 36 millones de suscriptores adicionales en 2020 en comparación con 2019, el mayor aumento desde que Netflix lanzó por primera vez su servicio de transmisión en 2007. Pero ese aumento dramático se desaceleró en 2021, cuando Netflix agregó solo 18 millones de usuarios adicionales, la ganancia más pequeña que ha informado desde 2016.

222 millones de usuarios

A fines de 2021, Netflix tenía 222 millones de usuarios. En la carta de la empresa del 20 de enero de 2022 a sus accionistas sobre los resultados del cuarto trimestre de 2021 y del año en su conjunto, la empresa abordó la desaceleración del crecimiento de suscriptores.

“Si bien la retención y el compromiso se mantienen saludables, el crecimiento de la adquisición aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores a Covid. Creemos que esto puede deberse a varios factores, incluido el exceso de Covid en curso y las dificultades macroeconómicas en varias partes del mundo, como América Latina”.

Si bien Sinclair planteó la cuestión del momento de Netflix, no estaba en contra de las nuevas medidas diseñadas para evitar el intercambio gratuito de contraseñas. También es creador de contenido: escribió el libro de 1999 Indios y vaqueros: El fusilamiento de JJ Harper. En 2003, su libro se convirtió en un película que ahora se transmite en Amazon.

“Obviamente, Netflix tiene todo el derecho de cobrar lo que quiera y protegerse del uso no autorizado y la piratería. Cualquiera que sea la razón, el resultado final es el resultado final. Ahora las expectativas se han disparado con los accionistas y dentro de la propia empresa. Y tienen que mantener ese flujo de dinero. Creo que se les ocurrió una forma bastante reflexiva de manejar su nueva realidad”.

Contenido canadiense más apremiante

ACTRAuna organización que representa a 28.000 artistas profesionales en Canadá, dijo que están más centrados en Proyecto de Ley C-11, la Ley de transmisión en línea, que en el tema del suscriptor. El proyecto de ley requeriría que los servicios de transmisión extranjeros inviertan en la creación de contenido canadiense.

Eleanor Noble, presidenta nacional de ACTRA, envió un correo electrónico a Capital.com cuando se le preguntó acerca de Netflix.

“Al igual que muchos consumidores canadienses y trabajadores de la industria creativa, ACTRA está viendo esta historia con interés, pero no tenemos ningún comentario con respecto a cómo cobra Netflix a sus suscriptores”, dijo Noble. “ACTRA se enfoca en garantizar que los streamers en línea extranjeros se incorporen al sistema regulatorio de Canadá como se describe en la Ley de transmisión en línea (Bill C-11). Esperamos que todos los servicios de transmisión contribuyan al sistema para respaldar la industria cinematográfica y televisiva canadiense y los cientos de miles de empleos que crea”.

Hacer crecer la base de suscriptores de una empresa que ya ha logrado una penetración de mercado tan significativa no será una tarea fácil, pero Sinclair especuló sobre cómo Netflix podría lograr este objetivo.

“¿Cómo mantienen vivo el interés? Tal vez puedan ver algún producto atípico que tal vez no hayan visto antes”.

Leer más

Acciones de Amazon mostradas en la pantalla de un teléfono celular

teléfono inteligente con el logotipo de HBO Max en una tina de palomitas de maíz




simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses