
Los gigantes tecnológicos chinos desconectan las NFT para evitar la represión regulatoria
Conocidas por la represión generalizada del gobierno contra las empresas tecnológicas, las empresas tecnológicas nativas de China, incluida WeChat de Tencent y WhaleTalk de Ant Group, han comenzado a cambiar su receptividad hacia las plataformas de tokens no fungibles (NFT) o las nuevas empresas que utilizan sus servicios.
Como reportado por los canales de noticias locales, WeChat comenzó a suspender las cuentas de los equipos de NFT porque violaron sus políticas sobre comercio ilegal. Dos de los equipos más destacados que han sufrido este destino incluyen la muy publicitada plataforma NFT Xihu No.1 y Dongyiyuandian, quienes dijeron que sus cuentas y aplicaciones fueron eliminadas.
Por parte de WhaleTalk, actualmente se están revisando los acuerdos de usuario establecidos. Tal como se obtuvo, el movimiento de ambas plataformas es notablemente un intento de evitar cualquier escrutinio de las autoridades. Se ha demostrado que el comercio de criptomonedas es casi tan popular como el de las criptomonedas que fueron prohibidas el año pasado.
La postura de China hacia el ecosistema de monedas digitales es clara. Estas firmas de tecnología están haciendo todo lo posible para alinearse con las políticas del Banco Popular de China (PBoC) que obligaron a todos los proveedores de servicios financieros que operan dentro de sus fronteras a no ayudar a facilitar las transacciones que involucran activos digitales.
Si bien ninguna autoridad china ha expresado reservas sobre el creciente mundo de NFT, existe una alta probabilidad de que las autoridades recurran a esta alternativa que muchos han usado para exponerse a lo que se considera un ecosistema inseguro donde las actividades de lavado de dinero pueden ser fácilmente perpetrado
En este momento, todas las partes interesadas se acercan al mercado chino de NFT con precaución. Algunas de estas grandes empresas tecnológicas, como Tencent y alibaba han estado solicitando patentes y marcas registradas relacionadas con el espacio NFT y el país registrado más de 10,000 nuevas empresas de blockchain en 2020. Si las autoridades correspondientes regulan el NFT y el mundo de los coleccionables digitales, estas nuevas empresas tecnológicas estarán entre los primeros y mayores beneficiarios.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses