Los precios de las altcoins terminan la semana con una nota alta

Foto de monedas digitales
Ethereum Classic subió un 60% el viernes, ya que varios precios de altcoin terminaron la semana con una nota alta. – Foto: Shutterstock

Los precios de las altcoins terminaron la semana con una nota alta el viernes después de un mal comienzo.

Varias de las 100 monedas principales registraron grandes ganancias en comparación con los siete días anteriores, y la mayoría de las criptomonedas subieron por tercer día consecutivo después de que la semana comenzara con dos días de caídas consecutivas. Sin embargo, el mercado vio un comercio más agitado el viernes que en el período anterior de 48 horas.

ETC a USD

El precio de Ethereum Classic explota

Etéreo clásico ((ETC) explotó alrededor del 60% desde una semana antes. (Todas las cifras se basan en datos de CoinMarketCap).

Las ganancias de ETC parecen reflejar el entusiasmo de los inversores por la próxima bifurcación dura de Ethereum, conocida como Merge, en la que la cadena de bloques se convertirá en un mecanismo de criptominería de prueba de participación (POS) a partir de un mecanismo de prueba de trabajo (POW), que es extremadamente intensivo en energía.

The Merge integrará la red principal de Ethereum con la cadena Beacon. Los planes prevén que la fusión se complete en septiembre.

ETH a USD

Aumento de chispas intenso debate

ETC era la moneda original de Ethereum antes de la bifurcación dura de blockchain en 2016, cuando ether ((ETH)

se convirtió en la principal criptomoneda de la red. El fuerte aumento de Ethereum Classic antes de la fusión ha provocado un intenso debate entre los inversores sobre su valor a largo plazo.

Todavía será posible que los criptomineros produzcan y comercialicen ETC a través del mecanismo POW después de la Fusión.

ETC se vio reforzada por una inversión de $ 10 millones esta semana de AntPool, un grupo de minería afiliado al gigante criptominero Bitmain Technologies. (Un grupo de minería es un grupo de mineros que combinan sus recursos computacionales para mejorar la probabilidad de encontrar un bloque y extraer más criptografía, según Investopedia).

BCH a USD

Algunos analistas escépticos

Pero algunos analistas se muestran escépticos sobre el futuro de ETC.

“Este [AntPool expenditure] parece más un intercambio que una inversión”, dijo a Bloomberg Thomas Dunleavy, analista sénior de la firma de criptoinvestigación Mesari. “No creo que Ethereum Classic tenga viabilidad a largo plazo”.

El analista de criptomonedas de Weiss Ratings, Alex Benfield, cree que ETC ha aumentado, al menos en parte, porque los inversores no pueden distinguirlo del éter.

“En mi opinión, muchas personas confunden ETC con ETH y gran parte de la acción comercial se deriva de este tipo de confusión”, dijo Benfield a Capital.com.

¿Cuál es su opinión sobre BCH/USD?

¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!

Ether cerró la semana con una subida de más del 13%.

Las monedas de paquete medio registran grandes ganancias

Algunas monedas intermedias relativamente desconocidas también registraron grandes ganancias semanales.

Oasis (ROSE) subió alrededor de un 51% cuando los mercados convencionales cerraron en América del Norte, después de subir alrededor de un 30% en el día. Mientras tanto, bitcoin gold (BTG), quantum (QTUM) y ravencoin (RVN) también subieron más del 40%.

Synthetix (SNX) terminó su semana fuerte con un aumento de alrededor del 33%, aunque la moneda estuvo baja durante el día. Como informó Capital.com esta semana, Ethereum también juega un papel clave en la producción de synthetix.

UNI a USD

Bitcoin supera los $24,000

Bitcoin (BTC) terminó la semana ligeramente por debajo de los $24,000 después de superar esa marca periódicamente el viernes, y ETH estaba por encima de los $1,700. Bloomberg informó que ambas monedas registrarán sus mejores resultados mensuales desde 2021.

Los inversores han respirado más tranquilos desde que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) cumplió con un aumento esperado de la tasa de interés del 0,75% el miércoles. Algunos analistas creen que, debido a una desaceleración económica que algunos analistas han llamado recesión técnica, la Reserva Federal moderará el aumento de las tasas de interés durante el resto del año, dando a los inversores más incentivos para invertir en activos de riesgo como las criptomonedas.

“Las señales de que la Fed puede estar llegando al final de su ciclo de alzas han elevado todos los activos de riesgo, y las criptomonedas también se han beneficiado”, dijo a Bloomberg Cici Lu, director ejecutivo de la consultora Venn Link Partners.

“La liquidación de posiciones apalancadas parece haber terminado”, agregó, y “los mercados pueden haber tocado fondo”.

Lee mas

foto de ola

Una ilustración del logotipo de la SEC rodeado de logotipos de numerosas criptomonedas.



Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses