Olvídese de las redes sociales, haga lo que funcione para usted y su negocio
El caso en curso de Andrew Tate ha resaltado un rincón particularmente desagradable de las redes sociales donde la cultura excesivamente machista se celebra y se considera deseable y exitosa.
Vemos algo similar en los negocios en las publicaciones de LinkedIn con personas, casi exclusivamente hombres, que comparten su rutina diaria para el éxito, que generalmente incluye comienzos tempranos, ejercicio, alimentación saludable, logro de varios objetivos comerciales diarios, etc.
Los servicios financieros tampoco son inmunes a esta cultura machista. A menudo veo publicaciones en las redes sociales que ensalzan los comienzos tempranos, #5amclub, anotan objetivos diarios, tienen un plan de negocios de uno y cinco años y #smashingit. Por lo general, va acompañado de un comentario o imagen de “mírame, mira mi negocio, mira lo exitoso y brillante que soy”.
El artículo continúa después del anuncio.
La implicación, no sutil, es que si quieres tener éxito, también tienes que hacerlo.
No te levantes a las 5 de la mañana: fracaso.
No haga ejercicio todos los días: fracaso.
No tenga al menos dos reuniones exitosas todos los días: fracaso.
Si no está #rompiéndolo en su plan u objetivos, el fracaso final.
Si eso es lo que se necesita para que tengan éxito, buena suerte para ellos. ¿A mí? Prefiero ser feliz. Nada de eso me haría feliz, de hecho, todo me haría miserable.
Levantarse a las 5 am también me pone de mal humor. No estoy construido de esa manera, mi reloj biológico no funciona así. Soy terrible por la mañana, incluso después de mi (travieso, fracaso) café negro. Por las tardes y noches estoy en mi mejor momento, por eso escribo esto a las 7pm.
Sabes qué, lo haces tú.
Encuentra lo que te hace feliz y elabora un plan para lograrlo, descubre qué sucede en tu negocio para llegar a eso. En realidad, podría ser hacer menos y tener más tiempo fuera del trabajo para hacer cosas divertidas.
No todos se entusiasman con el crecimiento de un negocio o el éxito comercial, no dejes que otros te hagan pensar que eres un fracaso si no eres tú. Estás teniendo éxito, solo a tu manera y definiendo tu propia versión de lo que es el éxito y cómo llegas allí.
Si fuera por mí, buscaría éxito en el diccionario y la definición debería ser una palabra. Felicidad. Eso podría ser llevar a sus hijos a la escuela, poder apoyar sus pasatiempos o deportes, almorzar con su pareja o incluso una tarde libre para jugar al golf.
Encuentra tu felicidad y aférrate a ella y serás la persona más exitosa que conozcas. Incluso si no te levantas hasta el #8amclub.
Darren Cooke es planificador financiero colegiado en Red Circle Financial Planning
Responses