Ontario Teachers’ Pension Plan lidera una ronda de £210 millones en una plataforma de financiamiento al consumidor con sede en el Reino Unido

simbiosis

Lendable.co.uk, una importante plataforma de financiación al consumo impulsada por IA con sede en Londres, anunció el jueves que recaudó 210 millones de libras esterlinas en una ronda de financiación dirigida por la Junta del Plan de Pensiones de los Docentes de Ontario a través de su Plataforma de Innovación para Docentes (TIP).

Webp.net-resizeimage - 2022-03-11T134936.220.jpg

Esa no es la primera vez que la organización de pensiones de Canadá invierte en nuevas empresas. En octubre del año pasado, el Plan de Pensiones para Docentes de Ontario y su Plataforma de Innovación para Docentes lideraron una ronda de financiación en la que el intercambio de criptomonedas FTX obtuvo USD 420 millones de varios inversores.

Teacher’s Innovation Platform (TIP) es un nuevo departamento de inversiones dentro de Ontario Teachers’ Pension Plan (una compañía de fondos de pensiones) y se enfoca en empresas de capital de riesgo y crecimiento en etapa avanzada en empresas de tecnología de punta.

En el comunicado de prensa emitido por Lendable, la compañía dijo que planea usar la nueva financiación para desarrollar nuevos productos y permitir su expansión en nuevos mercados.

Martin Kissinger, fundador y director ejecutivo de Lendable.co.uk, habló sobre la financiación y dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con TIP a medida que aceleramos nuestra expansión en productos y mercados. Nuestro ADN desde el primer día ha sido brindar transparencia y equidad a las finanzas del consumidor, y estamos orgullosos de los fantásticos comentarios que recibimos constantemente de nuestros clientes. TIP es un inversor de crecimiento global con una visión a largo plazo que puede respaldar nuestra ambición de hacer que este mercado gigante funcione mejor”.

Mientras tanto, Olivia Steedman, directora general sénior de TIP, también comentó sobre el desarrollo y afirmó: “Los productos de Lendable, rápidos y fáciles de usar, impulsados ​​por inteligencia artificial avanzada, están dando forma al futuro de las finanzas de consumo. Estamos encantados de trabajar con Martin y su equipo visionario para cumplir con las ambiciones de crecimiento de Lendable”.

Otorgamiento de préstamos a empresas

Fundada en 2014 por Martin Kissinger y Victoria van Lennep, Lendable.co.uk tiene la misión de utilizar la tecnología para hacer que las finanzas de consumo funcionen mejor para miles de millones de clientes. Aplica automatización e inteligencia artificial para mejorar la suscripción y ofrecer a los clientes mejores tarifas, transparencia y servicio. La plataforma proporciona clases de activos de deuda a empresas de tecnología financiera, como oficinas familiares de bancos, entre otras en todo el mundo, para ofrecer facilidades de crédito y servicios financieros a sus clientes.

Lendable ha demostrado ser popular entre los clientes porque proviene directamente de un inversor cuando los clientes toman prestado dinero de la plataforma de préstamos. A diferencia de los bancos que otorgan préstamos de una gran cantidad de dinero, cuidan en nombre de los ahorradores. Su plataforma es súper rápida y hace que los préstamos sean lo menos complicados posible. La plataforma utiliza capital institucional para financiar sus servicios, según la empresa. En cuestión de unos pocos clics, un cliente obtiene su cotización. A diferencia de los bancos que requieren papeleo y tienen costosas redes de sucursales.

En marzo pasado, Lendable alcanzó el estatus de unicornio después de obtener el respaldo de Goldman Sachs, un banco de inversión multinacional. Con planes para expandir su negocio al mercado estadounidense, se informa que la plataforma de préstamos lanzará un nuevo producto de tarjeta de crédito.

Fuente de la imagen: Shutrerstock

simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses