Por qué Rusia no puede usar criptomonedas para evadir sanciones – Crypto Análisis y Noticias

simbiosis

simbiosis

Mientras la guerra en Ucrania continúa en su sexto día, las sanciones impuestas a Rusia se están ampliando y profundizando. Cada vez más países e instituciones internacionales están implementando sanciones, y las sanciones ya vigentes se están volviendo más duras para el régimen ruso.

Si bien las sanciones impuestas a la infraestructura de las finanzas y los pagos tradicionales han ejercido una fuerte presión sobre la sociedad rusa, han surgido dudas sobre si el régimen ruso, pero no obstante su gente, puede usar criptomonedas como bitcoin (BTC) y ether (ETH) para evadir sanciones. Crypto es, después de todo, sin permiso y libre de usar para cualquier persona, incluidos los dictadores.

“El uso de Crypto para la evasión de sanciones está totalmente infundado”

Según Jake Chervinsky, Jefe de Políticas de la organización de cabildeo de criptomonedas Asociacion de cadenas de bloques y un conocido “abogado criptográfico”, la respuesta es no, por una variedad de razones.

en un twitter hiloChervinsky explica por qué no cree que el presidente ruso Putin o la élite de la nación puedan usar criptomonedas para evadir las sanciones.

“Las sospechas sobre el uso de las criptomonedas para evadir sanciones son totalmente infundadas. Fundamentalmente malinterpretan cómo funcionan las sanciones, cómo funcionan los criptomercados y cómo Putin en realidad está tratando de reducir las sanciones”, tuitea Chervinsky.

En los EE. UU., las sanciones deben ser autorizadas por el presidente en una orden ejecutiva o por el Congreso en una legislación. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designa objetivos específicos para sanciones, como individuos, empresas y gobiernos. OFAC agrega objetivos a los nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN) Lista. Es ilegal que una persona de EE. UU. realizar transacciones con cualquier persona en la Lista SDN.

Algunas personas sugirieron que las criptomonedas podrían brindarle a Rusia una forma de evadir o mitigar estas sanciones. ¿Es eso plausible? En absoluto, según Chervisnky, y da tres razones principales para ello.

“No importa si usan dólares, oro, conchas marinas o bitcoin”

“El acceso de Rusia a una red de pago global no tiene nada que ver con el objetivo de las sanciones primarias, aislar a Rusia de la economía estadounidense. Es ilegal que los estadounidenses realicen transacciones con SDN, punto. No importa si usan dólares, oro, conchas marinas o bitcoin. Los estadounidenses de todo el mundo están cortando los lazos con las SDN rusas en este momento, independientemente de los sistemas de pago que estaban usando anteriormente”, tuitea Chervinsky.

“No hay ninguna razón para pensar que la existencia de las criptomonedas convencerá a cualquiera de ellos de violar deliberadamente las leyes de sanciones, arriesgándose a recibir multas o tiempo en la cárcel”.

Con respecto a las sanciones SWIFT que se impusieron a Rusia a principios de semana, que impiden que los bancos rusos realicen transacciones con pares extranjeros, Chervinsky no cree que las criptomonedas puedan ser un reemplazo.

“SWIFT es un servicio. Rusia ya no lo usa. Esa es la sanción. Algunos bancos rusos todavía pueden hacer transferencias transfronterizas, simplemente no pueden usar SWIFT para eso.

Crypto funciona de la misma manera. Las criptoempresas estadounidenses ofrecen una variedad de servicios. Rusia ya no los estados unidos. Esa es la sanción, al igual que con todos los bienes y servicios estadounidenses”, tuitea Chervinsky.

Es mucho más probable que Rusia utilice el CIPS de China

Aunque Rusia bien puede usar la tecnología en sí, eso no les permite evadir las sanciones.

Si Rusia quiere una alternativa, es mucho más probable que utilice la de China. CIPS que una red publica que no pueden controlar.

La segunda razón, según Chervinsky, es que los criptomercados son demasiado pequeños, demasiado costosos y, sobre todo, demasiado transparentes para ser útiles para la economía rusa.

“Para empezar, los criptomercados son escasos, y los pares comerciales de rublos son raros. Con Rusia aislada de la criptoindustria mundial, no pueden obtener suficiente liquidez para importar. Rusia tampoco puede ocultar sus huellas con criptografía”.

En tercer lugar, la realidad es que Putin pasó años tratando de proteger a Rusia de las sanciones, las criptomonedas no son parte de su plan. La estrategia de Putin consiguió diversificar las reservas de Rusia en yuanes y oro chinos, trasladar el comercio a Asia y llevar la fabricación a tierra. Putin podría haber construido infraestructura criptográfica si hubiera querido. no lo hizo No hay razón para pensar que lo hará, o podría, ahora.

“Es importante comprender que las condiciones actuales son específicas, no integrales. El objetivo no es dañar a los ciudadanos rusos comunes. Estamos muy contentos de verlos destruidos de sus rublos por activos digitales no rusos. Hay suficiente liquidez para estos ciudadanos, pero no para los oligarcas”, tuitea Chervinsky.

Boletín CCN

Con un resumen de las historias diarias más importantes en el mundo de las criptomonedas, DeFi, NFT y más.





Source link

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses