
Preguntas que nos hacemos los traders
En reuniones recientes con traders, escuché una pregunta similar: ¿cuándo van a bajar las acciones? Esos traders se han sentido frustrados por la aparente marcha constante hacia arriba, ya que una y otra vez han tratado de vender acciones e índices “sobrecomprados”.
Cuando escucho la misma pregunta una y otra vez, descubro que generalmente es la pregunta incorrecta.
Aquí hay un ejemplo de una buena pregunta, que defino como una pregunta que proviene de una perspectiva nueva e inesperada:
“La semana pasada, vimos que la mayoría de las acciones de SPX cotizaban por debajo de sus promedios móviles de 50 días . Después de tal corrección.
¿Qué ha hecho el mercado cuando volvimos a una situación en la que más del 50% de las acciones cotizan por encima de sus promedios móviles de 50 días?”
Tenga en cuenta por qué esta es una buena pregunta: ignora cómo se ve el gráfico y, en cambio, define la corrección como cualquier período en el que la mayoría de las acciones cotizan por debajo de su promedio móvil. Según esa definición, ya se ha producido una corrección , aunque parece que simplemente nos hemos movido más arriba.
Las buenas preguntas a menudo se basan en lo que no es obvio.
Bueno, de acuerdo con la función de backtesting de Index Indicators , hemos tenido 10 casos en los últimos dos años en los que las acciones cotizaron por debajo de sus promedios móviles de 50 días y luego cruzaron atrás arriba. Las 10 instancias fueron rentables 10 días después, en un promedio de +3,16 %. De hecho, solo estos 10 casos representaron más de la mitad de todas las ganancias de SPX durante el período de dos años.
Hasta ahora, ha sido un buen intercambio.
Sin duda, 10 instancias no constituyen una prueba, y uno no construiría un sistema de comercio algorítmico con datos tan limitados. Pero no busco pruebas ni sistemas; Estoy buscando hipótesis prometedoras. Una vez que los tengo y me doy cuenta de que todo lo que miro intradía confirma la hipótesis, tengo una idea que vale la pena negociar.
Muy a menudo, cuando he operado mal, no he basado mi negociación en buenas preguntas.
No tiene sentido trabajar en su “psicología comercial” si está mirando los mismos gráficos y operando de la misma manera que todos los demás. Nuestra ventaja proviene de la singularidad de la percepción y el análisis. Eso es cierto en todo esfuerzo humano.
Responses