¿Pueden los pagos sin efectivo mantener el impulso?

simbiosis

7 de septiembre de 2020, Brasil.  En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de Visa en un teléfono inteligente
Pronóstico de acciones de Visa (V): ¿Pueden los pagos sin efectivo mantener el impulso? – Foto: Shutterstock

Visa (V), el proveedor de servicios de pago líder en el mundo, ha visto subir el precio de sus acciones más del 17 % en las últimas dos semanas hasta alcanzar un valor de $218,5 hoy (23 de marzo).

Antes de esto, había recibido un golpe después de suspendiendo todas sus operaciones en Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania. Ese anuncio profundizó la caída que el precio de las acciones había estado experimentando durante el mes anterior, donde había caído un 18% de $235,85 a $191,7.

Esa caída incluyó la decepción del mercado cuando la compañía informó que los ingresos habían aumentado solo un 25% en su primer cuarto cuando los analistas esperaban algo mejor.

Los ingresos aumentaron a $ 7.1 mil millones gracias principalmente a un aumento en el comercio transfronterizo y los pagos de comercio electrónico. El número total de transacciones aumentó un 21% a 47.600 millones en los tres meses hasta el 31 de diciembre.

La expectativa de crecimiento de los ingresos de la compañía en el segundo trimestre está “en el extremo superior de la adolescencia”.

En 2021, Visa manejó 164.700 millones de transacciones. A pesar de reducir el tráfico internacional, se mencionó que la pandemia aceleró el paso a los pagos en línea y sin efectivo, Visa registró pagos globales récord de $ 2.8 billones en el cuarto trimestre de 2021.

Pero dado que el negocio de Visa depende de las transacciones, depende en gran medida de cómo el gasto del consumidor mantendrá el impulso a medida que las economías lidian con el covid, los aumentos de las tasas de interés y la inflación. Analizamos los factores que dan forma a la previsión de acciones de Visa (V).

Acciones de Visa: Análisis técnico

La acción alcanzó un máximo histórico de $250,93 el 27 de julio de 2021, antes de caer a $190 a principios de diciembre de 2021. En el momento de escribir este artículo (8 de marzo de 2022), el precio de las acciones de Visa ronda los $190.

Dado que Visa está en el negocio de las transacciones, sus resultados suelen reflejar la confianza del consumidor, y en 2021 la demanda fluctuó a medida que los consumidores se enfrentaban a bloqueos, restricciones en la cadena de suministro, inflación y un aumento tardío de Omicron.

Los inversores quedaron decepcionados por los resultados de todo el año publicados en octubre, y el precio de las acciones cayó un 4,5% en 24 horas. Las acciones de Visa fueron noticia cuando una disputa con Amazon sobre las tarifas de las tarjetas de crédito mermó la confianza de los inversores en noviembre, lo que provocó que el precio de las acciones cayera casi un 20% por debajo de su máximo de julio.

visas Monitoreo de gastos minoristas estimó que el gasto de vacaciones año tras año aumentaría un 3,5%, impulsado en gran medida por las crecientes ventas de comercio electrónico. Estas cifras navideñas más felices hicieron que el valor de las acciones de Visa se recuperara por encima de $ 210 en diciembre cuando 2021 llegó a su fin.

El índice de fuerza relativa (RSI) para las acciones de Visa es actualmente alcista en 27.03, lo que indica que es más probable que el precio experimente un movimiento ascendente en lugar de otra caída. Una lectura de RSI de 70 o superior indica que un activo está sobrecomprado o sobrevalorado, mientras que una lectura de 30 o inferior sugiere una condición de sobreventa o infravaloración.

Los resultados superan las expectativas, pero el precio de las acciones se tambalea

Visa reportada resultados de todo el año para 2021 el 26 de octubre. Las transacciones para el cuarto trimestre de 2021 aumentaron un 21 % con respecto al trimestre del año anterior, y los volúmenes de pagos experimentaron un aumento del 17 % durante el mismo período.

Aunque las ganancias por acción (EPS) reportadas de $ 1.62 superaron las expectativas de los analistas de $ 1.53, el precio de la acción aún cayó después del anuncio de los resultados.

poder plastico

El último trimestre de 2021 vio a Visa reportar pagos globales récord de $ 2.8 billones a medida que la pandemia aceleró los pagos sin efectivo. Pero, ¿puede este crecimiento continuar a medida que retrocede la pandemia?

Según el presidente y director ejecutivo de Visa, Alfred Kelly, todavía hay margen para la expansión.

“Permítanme comenzar con el número uno, la enorme oportunidad en los pagos de los consumidores. Vemos que la pandemia ha ayudado a digitalizar aún más el efectivo”, dijo Kelly durante una Llamada de ganancias de octubre.

“En los últimos 12 meses, los volúmenes de efectivo de débito global, que son principalmente la cantidad de efectivo retirado de las tarjetas de débito Visa, aumentaron un 4 %, mientras que el volumen de pagos de débito aumentó un 23 %, ambos en dólares constantes”, concluyó Kelly.

James Faucette, analista de acciones de Morgan Stanley, también es optimista sobre el movimiento a largo plazo hacia los pagos sin efectivo, y califica a Visa como una de las 30 para 2023 existencias de calidad durante un largo período de tenencia.

“Visa es un beneficiario clave del gasto resistente de los consumidores y la migración continua de los consumidores/empresas del efectivo a los pagos electrónicos”.

por analista de renta variable en Morgan Stanley

“Visa es un beneficiario clave del gasto resistente de los consumidores y la migración continua de los consumidores/empresas del efectivo a los pagos electrónicos”. – James Faucette, analista de acciones de Morgan Stanley.

Los analistas de McKinsey también son optimistas de que los pagos sin efectivo llegaron para quedarse.

en el año pasado Informe de pagos globales la compañía dijo que esperaba que el uso de efectivo “se recuperara hasta cierto punto… en 2021, debido a un retorno parcial a los comportamientos anteriores, menos bloqueos y una recuperación económica más amplia”. Sin embargo, los analistas agregaron que la evidencia mostró que “aproximadamente dos tercios de la disminución es permanente”.

Costos de transacción

El modelo comercial de Visa significa que puede obtener ganancias significativas a partir del aumento de los pagos sin efectivo

“Los márgenes son tan sólidos porque Visa también se beneficia de un importante apalancamiento operativo. Una vez que se configura la red de pagos, el procesamiento de cada transacción adicional cuesta muy poco. El resultado es un negocio de capital ligero y altamente generador de efectivo”, dijo William Ryder, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.

Pero esta estructura de pago resultó ser un punto de discordia: en noviembre, Amazon anunció a través de correos electrónicos de clientes que dejaría de aceptar pagos con tarjeta de crédito Visa en el Reino Unido a partir del 19 de enero. Sin embargo, esta disputa se resolvió en enero.

Si esto prepara el escenario para una batalla en EE. UU., podría representar un desafío importante para Visa, especialmente si Amazon tienta a los consumidores hacia su propia tarjeta Platinum emitida por Mastercard.

Asociaciones fintech

Visa también podría estar bien posicionada para navegar por la disrupción de la tecnología financiera en el mercado de pagos: en el cuarto trimestre de 2021, la empresa sueca de tecnología financiera Klarna firmó un acuerdo de marca global con Visa para acelerar la expansión a nuevos mercados.

Los analistas de renta variable de Morgan Stanley también se muestran optimistas de que la posición de mercado de Visa la deja resistente frente a sus rivales fintech.

Según Morgan Stanley Valores antiguos informe sobre las existencias a mantener para el próximo año:

“La amenaza de interrupción por parte de nuevos participantes es bastante baja dada la estructura de costos competitivos y el foso de Visa. La inversión continua en iniciativas a más largo plazo (pagos más rápidos, P2P, B2B) y las asociaciones continúan aumentando su TAM [total addressable market] y ofrecen una oportunidad para acumular un crecimiento de dos dígitos en el futuro previsible”.

¿Nubes de tormenta en el horizonte?

Pero el crecimiento de Visa en el corto plazo depende de los volúmenes de transacciones, y estos podrían verse afectados a medida que los consumidores sientan los efectos del aumento de la inflación y la propagación de Omicron.

Con la inflación del IPC de EE. UU. en casi el 7 %, ¿retrasarán los consumidores sus gastos a medida que se dispare el costo de vida?

Laura Hoy, analista de acciones de Hargreaves Lansdown, argumenta que el impacto en el gasto podría resultar desigual.

“Vemos a los minoristas en los extremos superior e inferior del espectro bien ubicados si la inflación persiste. En el extremo superior, los minoristas de lujo atienden a clientes de alto poder adquisitivo, que tienden a ser menos sensibles a los precios”, dijo Hoy en una nota.

“Los minoristas de descuento, por otro lado, podrían ver un aumento en las ventas a medida que las personas buscan formas de estirar aún más sus libras. Eso deja a los minoristas de nivel medio en una situación difícil, ya que sus clientes se verán afectados”, agregó Hoy.

Si esto se traduce en menores volúmenes de transacciones, podría significar un problema para la perspectiva de las acciones de Visa.

¿Omicron podría presentar riesgos?

La continua epidemia de covid también tiene el potencial de afectar el desempeño del mercado de valores de Visa. Aunque las restricciones de viaje se están suavizando, las tasas de casos siguen siendo altas y pueden afectar el gasto de los clientes al retrasar los gastos y los planes de viaje.

Esto podría afectar los lucrativos ingresos por transacciones internacionales de Visa, que representaron casi el 30 % de los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2021.

Pronóstico de existencias de Visa (V) para 2022

El 23 de marzo, los analistas calificaron a Visa como una “compra” de consenso, con 20 calificaciones de “compra”, cuatro calificaciones de “retención” y cero calificaciones de venta, según los datos. recopilado por MarketBeat.

El precio objetivo promedio de las acciones de Visa actualmente se ubica en $269.3 (23 de marzo), una ventaja del 23% sobre el precio actual de las acciones. El consenso objetivo de precio de los analistas oscila entre un mínimo de 210 dólares y un máximo de 290 dólares.

En general, los analistas respondieron a la publicación de los resultados del cuarto trimestre de Visa el 26 de octubre reduciendo los objetivos de precios, pero manteniendo calificaciones positivas: Citigroup, Royal Bank of Canada y Morgan Stanley mantuvieron una calificación de ‘comprar’ para la acción, pero bajaron sus objetivos de precios.

A pesar de esto, los analistas de JP Morgan mejoraron la calificación de las acciones de ‘positiva’ a ‘sobreponderada’ y aumentaron el precio objetivo de las acciones de Visa de $247 a $277, un aumento del 12%.

Más recientemente, UBS inició la cobertura de Visa, emitiendo una calificación de ‘comprar’ y un precio objetivo de $275, un aumento del 36,48% en la fecha del informe del 18 de noviembre. A fines de diciembre, Wedbush redujo el precio objetivo de las acciones de Visa de $270 a $240, aunque mantuvo una calificación de “desempeño superior”.

Robert W Baird reiteró una calificación de ‘comprar’ para la acción el 30 de diciembre y emitió un precio objetivo alto de $305. El 11 de enero, los analistas de Raymond James aumentaron el precio objetivo de Visa (aunque marginalmente) de $263 a $265, y emitieron una calificación de ‘desempeño superior’.

Dan Dolev de Mizuho y Alexandre Faure rebajaron la calificación de las acciones a ‘neutral’ en enero de 2022 y redujeron sus objetivos de precios a medida que el diferencial de Omicron alimentaba las preocupaciones sobre el crecimiento del consumo.

Tenga en cuenta que las predicciones de los analistas pueden ser incorrectas. Los pronósticos no deben utilizarse como sustituto de su propia investigación. Realice siempre su propia diligencia debida antes de invertir. Y nunca invierta ni intercambie dinero que no pueda permitirse perder.

Pronóstico de existencias de visas 2022-2027

el 23 de marzo WalletInvestorEl servicio basado en algoritmos dio una predicción alcista del precio de las acciones de Visa para el próximo año, y proyectó que el precio de las acciones podría llegar a $241,83 para esta fecha el próximo año.

Utilizando los movimientos históricos del precio de las acciones de Visa para predecir los rendimientos futuros, el pronóstico del precio de las acciones de Visa de WalletInvestor vio que el precio subía a $ 342 para marzo de 2027.

Tenga en cuenta que las predicciones basadas en algoritmos pueden ser incorrectas y el rendimiento pasado no puede garantizar resultados futuros. Las previsiones no deben utilizarse como sustituto de su propia investigación. Realice siempre su propia diligencia debida antes de invertir, y nunca invierta ni intercambie dinero que no pueda permitirse perder.

preguntas frecuentes

Leer más: Pronóstico de acciones de Farfetch: ¿la tienda de moda del futuro?




simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses