¿Qué hace que Pan American Silver (PAAS) sea una acción emocionante?

simbiosis

imagen de vista previa del artículo
barras de plata, renderizado 3D aislado sobre fondo blanco – Foto: Shutterstock.

El precio de las acciones de la empresa minera Pan American Silver Corporation (PAAS), que cotiza en Nasdaq, ha subido más del 17% desde principios de año.

El grupo canadiense, que se dedica a la producción y venta de plata, oro, zinc, plomo y cobre, ha visto movimientos positivos en el precio de las acciones en los últimos tres meses.

El grupo, que publicó sus resultados financieros para 2021 el mes pasado, dijo que a pesar del covid-19, la empresa logró actuar rápidamente y evitar una catástrofe.

El grupo reportó sólidos resultados con ingresos por 2021 por un total de más de $ 1 mil millones.

bola curva covid

“Si bien el Covid-19 puede haber puesto a la empresa en una bola curva, la gerencia ha actuado rápidamente para garantizar que este negocio esté en la mejor posición posible para superar el período actual de incertidumbre… de hecho, nuestro analista cree que debería volver a la normalidad. vida, tan pronto como se reanude la actividad económica normal”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo.

Entonces, ¿qué hace que Pan American Silver sea una acción emocionante ahora? Los expertos creen que el superciclo de las materias primas puede ser una de las razones por las que esta acción está experimentando una afluencia de operaciones.

“Recientemente hemos visto enormes movimientos en los mercados de productos básicos y estos movimientos han sido altos, incluso el oro, que es menos un juego físico, pero el juego de refugio seguro lo ha visto llegar a unos pocos dólares de su máximo histórico”, Craig Erlam, senior analista de mercado, Reino Unido y EMEA, OANDA le dijo a Capital.com.

El sentimiento de Erlam fue compartido por los analistas de mercado y comerciante, Mike Hamilton, quien dijo que actualmente estamos en un superciclo de materias primas y esto puede estar contribuyendo al atractivo de las acciones de Pan American Silver.

Mi opinión es que estamos en un superciclo de materias primas y que los inversores deberían pensar menos en el impacto del conflicto y más en el sector. – Mike Hamilton, analista de mercado y fundador de Tradetheeasyway.com

“Como con cualquier mercado, se trata de la importancia del sector, más ahora. Si quieres estar en el lado correcto del mercado, debes estar en los sectores correctos”, agregó Hamilton.

Refugio seguro

“La plata combina dos factores, el hecho de que se vea, como el oro, como un refugio seguro y también tiene el factor industrial en juego, que se ve en todo el espacio de los productos básicos, ya sea platino, paladio o níquel, hemos visto una gran ventaja. movimientos debido a posibles riesgos de suministro y eso ha provocado mucho interés y actividad que se está acumulando en la enorme volatilidad que estamos viendo”, dijo Erlam.

La compañía opera 10 yacimientos mineros, incluidos La Colorada, Dolores, Huaron, Morococha, San Vicente, Manantial Espejo, Shahuindo, La Arena, Timmins y Escobal, que ahora está en su apogeo. La acción ha perdido un 5,9% desde el comienzo del año en comparación con la caída del -9,7% del S&P 500.

¿Cuál es tu opinión sobre Silver?

¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!

En febrero, Pan American Silver proporcionó una guía para 2022, el grupo señaló que espera algunas presiones inflacionarias, ha pronosticado un incremento en la producción.

Oportunidades y desafíos

Entonces, qué oportunidades y desafíos aguardan a la acción a medida que avanzamos a través de los vientos en contra de la guerra en Ucrania, la inflación, el aumento de las tasas de interés y los rumores de una recesión.

Los expertos creen que a las empresas mineras como Pan American Silver les seguiría yendo bien, incluso si la plata perdiera su atractivo como refugio seguro, seguiría siendo muy atractiva para los inversores durante una inflación.

“En última instancia, se trata del precio, a estas empresas les va bien cuando el precio es alto y no cuando el precio es bajo. Creo que en muchos de estos casos con productos básicos cuando hay riesgos en la cadena de suministro y mercados ajustados, serán un factor de precio de apoyo en este momento”, dijo Erlam.

“Tantos riesgos a la baja con la economía global, que algo como el oro, la plata y los metales preciosos, las cosas que asociamos con los refugios seguros son compatibles, especialmente dado el contexto de inflación, la enorme inflación en todo el mundo y Europa y estos serán factores de apoyo. no es probable que eso se elimine a corto plazo, incluso si vemos una resolución en Ucrania, la inflación sigue ahí y sigue siendo un problema enorme para los bancos centrales. Entonces, incluso si vemos que el oro y la plata pierden ese atractivo de refugio seguro, seguirán manteniendo el atractivo de la inflación. Por lo tanto, no esperaría que el retroceso fuera tan sustancial como lo vimos en otros mercados de productos básicos”, concluyó Erlam.

Pan American Silver parece estar en una trayectoria de éxito, ya que los precios de las materias primas como la plata y el oro continúan aumentando, las acciones como Pan American Silver están cosechando los frutos y, a pesar de las guerras y las presiones macroeconómicas, parece que seguirá brillando durante algún tiempo. aún.

Leer más

Casas modelo y monedas en la mesa que representan finanzas

Plataforma de búsqueda de videos Iveda




simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses