¿Que te motiva como trader?

La motivación de los traders sin éxito es convertirse en un éxito.

esa motivación basada en el ego nos hace vulnerables cuando enfrentamos pérdidas inevitables. Este es el problema con lo que Maslow llamó motivación deficitaria. Cuando buscamos algo para llenar un vacío percibido dentro de nosotros, cualquier interrupción nos empuja de regreso a ese vacío.
Todos los traders tienen relaciones con los mercados en los que comercian.
Las buenas relaciones aportan fortalezas a las interacciones. Las relaciones estériles traen necesidades. Cuando traemos nuestras necesidades a nuestro comercio, estas colorean nuestras decisiones y nuestras relaciones con los mercados se vuelven estériles.

Una excelente manera de identificar a los traders principiantes con promesa es centrarse en la promesa que han cumplido en otras áreas de sus vidas. Dichos comerciantes aportan fortalezas desarrolladas a sus curvas de aprendizaje. Los traders menos prometedores buscan tener éxito. No buscan autoestima; no buscan aprovechar los éxitos y las fortalezas existentes. Cuando escucho a un trader hablar sobre su “pasión” por el comercio, le pregunto sobre las otras pasiones que está cumpliendo actualmente en sus vidas. Si no puedo obtener una respuesta concreta, sé que la pasión proviene de un vacío que necesita desesperadamente ser llenado. El comercio no puede reparar nuestros egos dañados, magullados o subdesarrollados.

Así como las relaciones no pueden brindarnos el amor y la estima que no podemos brindarnos a nosotros mismos, el mercado no puede hacernos exitosos. Más bien, aprovechamos las fortalezas y los éxitos que ya poseemos para encontrar formas de maximizar las oportunidades que percibimos en los mercados.

Lo que motiva a un trader exitoso es lo que motiva el éxito a lo largo de la vida. El éxito se deriva de ser consistentemente la persona que ya somos cuando estamos en nuestro mejor momento.

Danilo Valencia
Master Financiero

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses