Revelados los NFT más populares

simbiosis

imagen de vista previa del artículo
Revelados los NFT más populares – Foto: Shutterstock

Los tokens no fungibles (NFT) son los chicos geniales del mundo de las criptomonedas: algunas personas los aman, otros los odian, pero todos saben que están ahí.

Los NFT son tokens criptográficos únicos respaldados por una cadena de bloques, generalmente la red Ethereum, que representan un activo digital único. Están impulsados ​​por contratos inteligentes y, a menudo, se denominan recibos o certificados de autenticidad para verificar la propiedad, lo que se puede hacer con el uso de tecnología de contabilidad distribuida.

Las NFT se convirtieron en la “it girl” de las criptomonedas en 2021. Creadores como Murat Pak, Beeple y Larva Labs lograron embolsarse miles y, en algunos casos, millones de dólares vendiendo su arte digital, fotos, videos e incluso música en forma de NFT en línea. Pero, ¿cómo sucedió esto y, lo que es más importante, por qué?

TOKENS NO FUNGIBLES MÁS BUSCADOS

El auge de la NFT

A diferencia de otras obras de arte digitales (y físicas), las NFT no se pueden duplicar y, por lo tanto, ayudan a los artistas digitales a ingresar a la industria y establecer la propiedad total sobre su propio trabajo original. Debido a esto, los tokens han atraído la atención de varios artistas digitales.

El 2 de mayo de 2014, el artista con sede en Nueva York Kevin McCoy acuñó el primer token no fungible del mundo, conocido como Cuántico – una animación digital realizada íntegramente con código que el propio McCoy había programado.

“En 2014, tuve la idea de utilizar la tecnología blockchain para crear una procedencia y propiedad indelebles de imágenes digitales de este tipo. Quantum fue el primero en ser grabado de esta manera”, dijo McCoy.

Fue comprado el 10 de junio de 2021 por el usuario de Twitter @sillytuna por 1,47 millones de dólares, en una subasta realizada por la casa de subastas Sotheby’s.

El primer juego basado en NFT, Etheria, se creó en 2015. La tierra digital dentro del mundo del juego se vendió como NFT.

Desde entonces, el mercado de NFT ha crecido exponencialmente y fue seguido por el aumento de la cultura de los memes NFT, así como por la creación de Cryptopunks por parte de Larva Labs, una de las colecciones de NFT más populares, en 2016.

En 2021, varias celebridades de Hollywood de alto perfil notaron la tendencia, incluidos Paris Hilton y Snoop Dogg. Este último incluso se asoció con el juego basado en NFT Sandbox y creó su propia colección de 10.000 avatares NFT.

Un informe publicado por Chainanalysis a principios de 2022 mostró que en 2021, los usuarios enviaron al menos USD 44 200 millones en criptomonedas a los contratos ERC-721 y ERC-1155 asociados con los mercados y colecciones de NFT.

Recientemente, diseñadores de moda como Gucci, artistas de K-pop como BTS e incluso organizaciones de medios como CNN se han subido al carro y están acuñando o trabajando en acuñar sus propios NFT.

“El reciente aumento en el interés y las ventas de NFT proporciona un mercado nuevo y emocionante para las cadenas de bloques. La variedad de colecciones NFT disponibles crea un nuevo e interesante enfoque para el arte digital y los coleccionables”, dijo un portavoz de Creative Source Design Bundles.

“Es muy interesante ver que la mayoría de las cinco colecciones NFT más populares se basan en realidad virtual y juegos, sobre arte digital o coleccionables únicos. No obstante, el crecimiento de las NFT ha sido enorme y será fascinante ver cómo las personas y las empresas continúan innovando en el espacio”, agregó el portavoz.

A principios de marzo de 2022, Paquetes de diseño reveló los NFT mensuales más buscados. A continuación, puede encontrar los cinco primeros.

axie infinito

Axie Infinity (AXS/USD) es, con mucho, el juego basado en NFT más famoso. Según la investigación de Design Bundles, esta colección de NFT es objeto de un promedio de 3,86 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo.

El videojuego de jugar para ganar inspirado en Pokémon permite a los jugadores luchar, criar, criar e intercambiar criaturas de fantasía llamadas Axies. Los ejes actúan como NFT y los jugadores pueden recolectarlos como mascotas. Cada Axie es único y tiene su propio conjunto de características y habilidades. Los jugadores también pueden construir reinos donde pueden vivir sus Axies.

Según el juego papel blanco, Axie Infinity es el juego basado en NFT Ethereum de mayor tendencia por usuarios activos diarios (2,8 millones), semanales y mensuales. Además de eso, el juego tiene una economía completa propiedad de los jugadores.

Los ingresos totales del juego en los últimos 30 días cayeron un 51,94 % a 6,66 millones de dólares, y tiene un ingreso total anualizado de 85,96 millones de dólares, según Token Terminal.

A pesar de la caída de los ingresos, el juego no dejó de ser popular. en su Actualización de diciembre de 2021los creadores del juego escribieron que Axie Infinity se acercaba a su hito de tres millones de usuarios activos diarios, y la cantidad de búsquedas mensuales globales del juego se quintuplicó desde finales de 2021.

Su mercado tiene más de 1,9 millones de comerciantes, con más de 14 millones de ventas realizadas desde su lanzamiento en marzo de 2018, según radardapp en el momento de escribir este artículo (9 de marzo de 2022). Su capitalización de mercado era de 2.800 millones de dólares al 11 de marzo de 2022.

Salvadera

Con un promedio de 553 000 búsquedas globales mensuales, el segundo en la lista de los NFT más vistos en 2022 es otro metaverso de jugar para ganar, Sandbox (SAND/USD).

El mercado de las criptomonedas está creciendo. Aprenda a operar con CFD de criptomonedas ahora.

Este juego inspirado en Minecraft y Roblox permite a los jugadores crear sus propios mundos y juegos y, al mismo tiempo, tener la propiedad real de sus creaciones como NFT. A cambio de participar y jugar, los jugadores ganan tokens SAND.

Lanzado en 2018 como un metaverso, Sandbox se conocía inicialmente como dos éxitos móviles: The Sandbox, que se lanzó en 2011, y The Sandbox Evolution, que se lanzó en 2016.

¿Cuál es su opinión sobre AXS/USD?

¡Vote para ver el sentimiento de los comerciantes!

El juego creció rápidamente en popularidad después de recibir el interés de celebridades como Snoop Dogg, quien lanzado su propia colección NFT de 10,000 avatares conocida como The Doggies en la plataforma en febrero de 2022 y marcas como Gucci que adquirió un terreno dentro del metaverso y planea crear un “mundo virtual para Gen Z”.

Según Design Bundles, la colección Sandbox NFT tiene un valor histórico de 369,15 millones de dólares y 37 518 comerciantes. A partir del 11 de marzo de 2022, la capitalización de mercado de la plataforma superó los 3.100 millones de dólares.

Tiro superior de la NBA

Entre los NFT más buscados en Google también se encuentra NBA Top Shot, que ocupó el tercer lugar con 477 000 búsquedas globales mensuales.

A diferencia de las plataformas de metaverso de jugar para ganar Axie Infinity y Sandbox, NBA Top Shot se creó para los fanáticos del baloncesto y permite a las personas comprar los aspectos más destacados de la NBA como tokens no fungibles en la red FLOW.

Un proyecto de colaboración entre la Asociación Nacional de Baloncesto de EE. UU. (NBA) y Dapper Labs, la plataforma es un mercado de NFT donde los fanáticos del baloncesto pueden comprar, vender y recopilar videos cortos de NFT de sus momentos favoritos de los juegos de baloncesto o que involucran a los jugadores del equipo. El concepto de la plataforma es muy similar al acto físico de coleccionar tarjetas con tus jugadores de baloncesto favoritos, excepto que todo está digitalizado y, en lugar de imágenes, los jugadores recopilan videos.

Muchas de las ventas de NFT más altas del mercado de NBA Top Shot incluyen a la estrella de baloncesto de los Lakers, James LeBron, con el momento más alto vendido por el mercado con un costo de $ 230,023 y perteneciente al conjunto de finales de la NBA de 2020.

El mercado actúa en un nicho de base de consumidores específico, sin embargo, eso no impide que la plataforma se encuentre entre los cinco NFT más vistos en 2022.

Solo en diciembre de 2021, el mercado Anunciado que registró más de 1,3 millones de compras con ventas por valor de 38,8 millones de dólares, un 54 % más que los dígitos de noviembre.

Desde su lanzamiento en 2020, el mercado NBA Top Shot ha tenido más de 534 000 comerciantes y superó los 15 millones de ventas, según DappRadar.

Tan raro

Después de NBA Top Shot en la lista de los NFT más famosos está Sorare, un juego de fútbol de fantasía basado en blockchain que permite a sus jugadores configurar equipos de fútbol, ​​participar en torneos virtuales e intercambiar tarjetas de jugador de fútbol NFT coleccionables virtuales. El juego recibió 417.000 búsquedas mensuales globales.

En concepto, Sorare es muy similar a NBA Top Shot en el sentido de que utiliza NFT como cromos originales. Se crea un cierto número de tarjetas para cada jugador de fútbol, ​​aumentando así su escala de valor y rareza.

El juego tiene la licencia oficial de más de 200 clubes de fútbol, ​​incluidos el FC Barcelona, ​​el Real Madrid y el Liverpool FC, y se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

El 20 de enero de 2022, la famosa tenista estadounidense Serena Williams Unido la plataforma como asesor de la junta. Ella brindará orientación al tablero del juego y “dará forma a Web3 y al futuro de los fanáticos de los deportes”.

La plataforma también cuenta con el respaldo del futbolista francés Antoine Griezmann, quien invierte activamente en la empresa y colecciona sus propias cartas.

En 2020, el futbolista español Gerard Piqué también se incorporó a la plataforma como Asesor Estratégico.

Decentraland

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de NFT de mayor tendencia está Decentraland, que registró 201 000 búsquedas globales mensuales.

Con un concepto similar a Sandbox, Decentraland (MANA) es una plataforma de realidad virtual descentralizada impulsada por la cadena de bloques Ethereum. Los jugadores pueden comprar terrenos, bienes y servicios virtuales utilizando la criptomoneda MANA.

El proyecto fue cofundado por Ariel Meilich y Esteban Ordano en 2015, lanzado en 2017 y abierto al público en febrero de 2020.

La plataforma seguirá creciendo y ampliando sus funciones hasta 2022. El 20 de enero de 2022, lanzado un nuevo mercado llamado ‘Mi tienda’, que permite a los jugadores personalizar y administrar sus activos más fácilmente.

A lo largo de los años, Decentraland se ha asociado con el juego de metaverso Axie Infinity, el gigante tecnológico Samsung y el jugador de baloncesto de la NBA Stephen Curry.

El 7 de diciembre de 2021, Meilich dijo que la plataforma tiene alrededor de 300 000 usuarios activos mensuales y 18 000 usuarios activos diarios. A partir del 11 de marzo de 2022, la capitalización de mercado de la plataforma superó los 4300 millones de dólares.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Leer más:




simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses