SFOX trabaja para abrir el mercado al facilitar el comercio de derivados de Bitcoin

simbiosis

El corredor de criptomonedas SFOX dijo que están trabajando para abrir un mercado que facilite a los bancos y creadores de mercado el comercio de derivados de bitcoin.

Webp.net-resizeimage - 2022-02-24T153417.598.jpg

El cofundador de SFOX, George Melika, dijo que la idea es usar NDF, contratos a plazo no entregables que se usan típicamente para los mercados de divisas, que brindarán a los bancos una forma de exponer a los clientes a la moneda digital en una escala más amplia a través de contratos que se liquidan en efectivo.

“Es un producto con el que están familiarizados, está regulado y pueden confiar en que pueden exponerse a él sin tener el subyacente”, dijo Melika a Bloomberg. También agregó que los bancos no tienen que comprar Bitcoin para que los clientes puedan intercambiar activos relacionados con los movimientos del token.

Los 120 clientes institucionales de SFOX le permiten ampliar la liquidez a un mercado de NDF.

SFOX ha formado actualmente un grupo de ingenieros y comerciantes para ampliar el acceso a bitcoin para bancos y grandes inversores a través de un derivado a medida.

Los bancos de todo el mundo han sido cautelosos a la hora de involucrarse con bitcoin debido a problemas de cumplimiento, las reglas de “conozca a su cliente” (KYC) y la liquidez del mercado.

Sin embargo, Melika dijo que podría ayudar a los departamentos de cumplimiento a sentirse más cómodos con este nuevo producto, ya que los bancos ya intercambian NDF por otros activos.

SFOX también se encuentra entre un puñado de empresas que se ocupan de activos digitales que se han unido a la Asociación Internacional de Swaps y Derivados, según Bloomberg.

Goldman Sachs Group Inc. también ha estado involucrado en NDF, que pagan en efectivo desde el año pasado, y el banco ha utilizado futuros de bitcoin para cubrir su exposición.

Según Bloomberg, es posible que más rivales comiencen a negociar NDF después de que SFOX cree un nuevo producto, mientras que algunos pueden usar el mercado al contado para la cobertura.

SFOX dijo que su nuevo producto ayudaría a reducir los requisitos de margen para los clientes. Mientras que Jane Street espera que la iniciativa satisfaga las demandas de los inversores institucionales.

Los NDF son productos “con los que muchas instituciones se sienten muy cómodas”, dijo a Bloomberg Eric Knight, un comerciante de criptomonedas en Jane Street. “Muchas instituciones preguntan cómo obtener exposición a bitcoin, ya sea a través de ETF o futuros. Pero tampoco hay un ETF al contado en este momento”.

Según Bloomberg, los NDF se pueden comprar con un margen que se negocia entre las contrapartes, a diferencia de un ETF, donde un comprador generalmente tiene que aportar el 100% del capital para comprar el valor.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses