Solana: la cadena de bloques promocionada como una alternativa a Ethereum

simbiosis

Los precios de las criptomonedas pueden cotizar muy por debajo de su pico de 2021, pero la euforia de blockchain sigue viva. El sueño de transacciones en línea instantáneas, automatizadas, transparentes y descentralizadas está fomentando nuevas inversiones en redes.

Solana, lanzada en 2020 y respaldada por la empresa de capital de riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, llamó la atención como la cadena de bloques con un caso de negocios. Al igual que Ethereum, permite la creación de contratos inteligentes utilizando su tecnología. Pero donde Ethereum es lento, solo capaz de manejar 13 transacciones por segundo, Solana se jacta de que tiene un ritmo más rápido y un precio más bajo.

El cofundador de Ethereum afirma que Solana está pagando más a los usuarios para validar las transacciones, pagando efectivamente por la velocidad de una manera que, según él, no es sostenible. Suena como uvas agrias. El interés en Solana se puede ver en los precios de sus tokens. La criptomoneda es ahora la sexta moneda digital más grande del mundo según CoinGecko.

Un nuevo repunte hizo que el precio subiera alrededor de un tercio la semana pasada. Los impulsores incluyen el uso de colecciones de tokens no fungibles (NFT) y la inclusión en el gran intercambio de criptomonedas Coinbase. Pero a $136,50 se mantiene por debajo del pico de noviembre de $259. Como toda criptomoneda, la volatilidad es constante.

La inversión en tecnología blockchain requiere fe en que esto representa los componentes básicos de la próxima fase de la vida en línea y no simplemente un mecanismo para lanzar monedas digitales más espumosas. La capacidad de Solana para admitir aplicaciones descentralizadas y la idea de que es escalable son el verdadero atractivo.

Es, sin embargo, un trabajo en progreso. Además de la volatilidad y la pregunta persistente de la regulación futura, existen preocupaciones válidas sobre la seguridad después de las interrupciones y consultas legítimas sobre cuán descentralizada es Solana, particularmente cuando el equipo fundador de Solana Labs aceptó una gran parte de los tokens distribuidos. Ni siquiera está claro que se necesiten varias cadenas de bloques. La ventaja inicial de Ethereum podría dejar a Solana muy atrás.

Si es suscriptor y desea recibir alertas cuando se publiquen artículos de Lex, simplemente haga clic en el botón “Agregar a myFT”, que aparece en la parte superior de esta página, arriba del título.

Enlace fuente

simbiosis
Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses