Spotify tiene la intención de agregar NFT al servicio de transmisión: informe

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El proveedor sueco de servicios de transmisión de audio y medios Spotify parece estar planeando agregar tecnología blockchain y tokens no fungibles (NFT) a su servicio de transmisión.

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La firma publicó recientemente dos ofertas de trabajo que indicaban que la compañía de transmisión está explorando la posibilidad con Web3.

Spotify actualmente está buscando reclutar personas para trabajar en las primeras etapas de los proyectos “Web3”. Según el comunicado de la empresa: “La contratación de Spotify en el sector parece estar en una primera fase de exploración. Una vacante solicita un ingeniero para su equipo de crecimiento experimental. El pequeño equipo full-stack que será responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3”.

Spotify también tiene otra oferta de trabajo que busca un gerente en el grupo de Innovación e Inteligencia de Mercado. La publicación de trabajo decía: “La compañía de transmisión está buscando un candidato con experiencia en las industrias de contenido, creadores, medios, Web3 y tecnología emergente” para ayudar a Spotify a definir Moonshots, un término para nuevos proyectos ambiciosos.

Spotify es el último gigante en el espacio tecnológico que busca hacer de NFT una parte de su servicio de transmisión para mejorar las ofertas, aumentar las ganancias de los artistas y dar un paso adelante en la competencia en el espacio criptográfico.

Sin embargo, la compañía no ha comentado sobre los últimos desarrollos.

Optimización de las capacidades de transmisión

El movimiento indica que el interés de Spotify en la tecnología blockchain está aumentando significativamente. Hace tres años y medio, la firma expresó por primera vez su interés en esa área al adquirir una startup llamada Mediachain Labs. Spotify adquirió Mediachain Labs, una startup de cadena de bloques con sede en Brooklyn, cuyo equipo se unió a la oficina de la compañía en Nueva York para trabajar en el desarrollo de una mejor tecnología para conectar a los artistas y otros titulares de derechos con las pistas alojadas en el servicio de Spotify.

Antes de la adquisición, Spotify había desarrollado varias tecnologías que podrían ayudar en tales esfuerzos, incluido un sistema descentralizado, mirarBase de datos entre pares (P2P) para conectar aplicaciones con medios y su información, incluido un motor de atribución para creadores y una criptomoneda que recompensa a los creadores por su trabajo.

Hace unos años, Spotify invirtió $10 millones en la criptomoneda Libra de Facebook y se convirtió uno de los miembros fundadores de la iniciativa de criptomonedas Libra.

Cada servicio de suscripción digital global (como música u otras cosas) está observando cuidadosamente el espacio de criptomonedas y pagos digitales. Spotify está contratando personas para que lo ayuden a descubrir qué hacer con estas tecnologías emergentes.

Fuente de la imagen: Shutterstock

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