
Startup israelí de cadena de bloques StarkWare obtiene $ 100 millones en fondos con una valoración de $ 6 mil millones
StarkWare, una startup israelí de blockchain, está en camino de cerrar una ronda de financiación de $ 100 millones, según Según los detalles recopilados por el canal de medios local, Calcalistech, el aumento de capital aún no se ha anunciado y se espera que aumente la valoración de la startup a alrededor de $ 6 mil millones.
Con los detalles de la nueva ronda aún en gran parte oscuros, el aumento de capital reciente seguirá a la ronda de la Serie C de la empresa en la que obtuvo $ 50 millones de inversores liderados por Sequoia Capital. La asociación también contó con la participación de Founders Fund, Paradigm, Three Arrows y Alameda Research. Después de que se concluyó su Serie C el año pasado en noviembre, su valoración se fijó en $ 2 mil millones, lo que implica múltiples crecimientos en la valoración si se logra el nuevo objetivo.
StarkWare ocupa una posición fundamental en el ecosistema blockchain de rápido crecimiento actual. La startup desarrolla una serie de soluciones de cadena de bloques que se utilizan para impulsar una serie de aplicaciones de renombre en el espacio en la actualidad. Las pruebas de conocimiento cero de StarkWare son utilizadas por plataformas, incluidas, entre otras, dYdX, Sorare e Immutable X.
El nivel de innovación que exhibe la empresa le ha valido la buena voluntad de sus inversores y patrocinadores, uno de los cuales es Vitalik Buterín, uno de los cofundadores de Ethereum. Si se actualiza la proyección de Calcalistech, la nueva ronda de financiación debería concluir en mayo de este año.
“Como personal, escuchamos que se puede estar cocinando un trato, pero no tenemos una idea clara de los detalles. Nadie se sorprenderá si hay otra gran valuación”, dijo una fuente anónima de la compañía, “Es surrealista. Simplemente parece otra oficina israelí de alta tecnología aquí, pero en el mundo de las criptomonedas somos vistos como los tipos que están provocando un gran cambio. Constantemente hay rumores de que esta persona o tal o cual fondo quiere invertir. La empresa no necesita el dinero, por lo que ha rechazado muchas ofertas, pero si surge una oferta realmente atractiva, bien podría estar progresando”.
StarkWare se fundó en 2018 y actualmente emplea a unas 70 personas. Su agresivo aumento de capital imita al de Fireblocks, otro proveedor de infraestructura de blockchain israelí que tirado $ 500 millones a una valoración de $ 8 mil millones en enero.
Fuente de la imagen: Shutterstock
Responses