Usuario demanda a OpenSea por más de $1 millón después de perder su Bored Ape NFT en un ataque de phishing – Crypto Análisis y Noticias

simbiosis

simbiosis

El residente de Texas, Timothy McKimmy, presentó una demanda por al menos $ 1 millón contra OpenSea, el mercado de tokens no fungibles (NFT). En la denuncia, acusó a la plataforma de “negligencia” que resultó en la pérdida de un Bored Ape Yacht Club NFT “incuestionablemente” valioso.

De acuerdo con la demanda judicial presentado el 18 de febrero en el Distrito Sur de Texas, McKimmy supuestamente fue una de las víctimas de la reciente serie de ataques de phishing. Como CCN informado, algunos usuarios de OpenSea se han perdido recientemente millones de dólares en NFT un actor(es) malicioso(s) desconocido(s).

Es decir, el atacante lanzó un contrato inteligente especial en Ethereum más de un mes antes del robo real y luego envió correos electrónicos a varios usuarios instándolos a mover sus NFT de un antiguo contrato inteligente de OpenSea a uno nuevo. Este nuevo contrato falso, a su vez, inició la firma de órdenes de venta abierta que recolectó el atacante.

Como víctima de este esquema, McKimmy perdió su Bored Ape #3475 NFT, alega la denuncia, que actualmente está siendo procesada. Subastado por al menos 225 Ethereum (aproximadamente $568,000) por un propietario desconocido.

Phishing en OpenSea

En su denuncia, McKimmy alegó que OpenSea incumplió el deber fiduciario que le debía “al no implementar políticas y procedimientos para prevenir, identificar, detectar, responder, minimizar, contener y/o corregir violaciones de seguridad”.

Debido a esto, el demandante afirmó que alrededor del 7 de febrero le robaron su Bored Ape NFT debido a una “vulnerabilidad de seguridad” en OpenSea, lo que permitió que “una parte externa ingrese ilegalmente a través del código de OpenSea y acceda [McKimmy’s] Monedero NFT” para listar y vender el token.

En última instancia, “las vulnerabilidades de OpenSea permitieron que otros ingresaran a través de su código y forzaran el listado de un NFT” y eso fue “sin culpa del [NFT] propietario”, McKimmy.

Agregó que los intentos de “resolver el problema en numerosas ocasiones con” OpenSea no tuvo éxito ya que la plataforma “no pudo revertir la transacción, devolver el Bored Ape y/o proporcionar un remedio adecuado”, lo que lo llevó a presentar la demanda .

Mono aburrido #3475
Mono aburrido #3475

Ahora, el demandante quiere que OpenSea le reembolse “la valoración de Bored Ape y/o daños monetarios superiores a $1,000,000”, según la demanda.

“Bored Ape del demandante tiene un valor significativo; esto es incuestionable. Por ejemplo, Justin Bieber compró Bored Ape #3001 por 500 ETH, o $1.3 millones al momento de la transacción. Bored Ape de Bieber tiene un puntaje de rareza de solo 53.66 y un rango de rareza de #9777”, según la denuncia.

Mientras tanto, “Plaintiff’s Bored Ape tiene un puntaje de rareza de 138.52 y un rango de rareza de #1392. Está en el 14% de rareza superior y es significativamente más raro que el de Bieber. Por lo tanto, el valor de Bored Ape del demandante es posiblemente en millones de dólares y creciendo a medida que pasa cada día”, afirma el documento.

A su vez, OpenSea informó hoy que “el ataque ya no parece estar activo”, pero la plataforma aún “continúa monitoreando” y “es seguro migrar sus listados” ahora.

Boletín CCN

Con un resumen de las historias diarias más importantes en el mundo de las criptomonedas, DeFi, NFT y más.





Source link

Únete A Nuestra Comunidad

Related Articles

Responses