
YETI se enfría en relación con Lowe’s (LOW)
Yeti, un proveedor de alta gama de productos para exteriores y vasos, ha optado por interrumpir su relación comercial de dos años con el gigante del hardware Lowe’s (LOW).
Yeti citó las interrupciones de la cadena de suministro, así como el deseo de enfatizar las operaciones mayoristas más eficientes y el crecimiento en las facetas directas al consumidor de su negocio. Aunque el desempeño del año fiscal 2021 superó las expectativas, las proyecciones para 2022 se ajustaron a la baja, particularmente a principios de año, en medio de obstáculos en la oferta.
“En última instancia, todo se redujo a ‘vamos a centrarnos en desarrollar la fortaleza de nuestros socios mayoristas existentes que han estado con nosotros, que ya habíamos tomado a través de la comercialización y la presentación y la cadencia de cómo opera Yeti, ‘”, dijo el director ejecutivo Matt Reintjes en una llamada de relaciones con inversores.
Nada personal
La decisión de Yeti de cerrar y disolver la relación con un minorista como Lowe’s, que tiene más de 1700 ubicaciones en los EE. UU., puede parecer contradictoria. Pero fue parte de un recorte más amplio de asociaciones para desviar recursos a los minoristas principales, así como a las crecientes ventas directas al consumidor tanto en las propias ubicaciones físicas de Yeti como dentro de su creciente presencia en los espacios digitales.
“(Nosotros) redujimos nuestra huella mayorista independiente a aproximadamente 3,000 cuentas objetivo, lo que creemos que ayuda a centrar nuestros esfuerzos en el comercio minorista de muy alto calibre y genera experiencias consistentes y de alta calidad para nuestros clientes”, dijo Reintjes en la llamada.
Si bien Lowe’s fue el cabeza de cartel entre los socios minoristas descartados, Reintjes aclaró que no hubo fricción particular u otros problemas con la cadena de hardware.
“Para ser claros, Lowe’s ha sido un gran socio y ha trabajado de cerca con nosotros mientras experimentamos continuamente sobre cómo servir mejor a sus clientes y patrones de compra”, agregó Reintjes.
Mirando hacia atrás, mirando hacia adelante
Impulsado por la creciente demanda durante la pandemia y el perfil de marca elevado, Yeti alcanzó un máximo de casi $109 por acción en noviembre, pero sus acciones continuaron cayendo el martes, cayendo a $58,75. Yeti, sin embargo, superó las estimaciones de ingresos por ventas de $1.410 millones (£1.040 millones) para el año y vio que sus ventas directas al consumidor aumentaron 21 en el cuarto trimestre, un área que considera que aún tiene un potencial de crecimiento notable.
Yeti todavía cuenta con cadenas como Bass Pro Shops, REI y Dick’s Sporting Goods entre sus cuentas. Sin embargo, se está orientando aún más hacia las oportunidades en sus propias ubicaciones, en línea y en el extranjero.
“(Como) hemos evaluado nuestras áreas de crecimiento, nuestro mandato de enfoque y optimización y las limitaciones de suministro actuales, en última instancia, creemos que podemos ser más productivos, sirviendo mejor a nuestros clientes de Yeti a través de nuestras sólidas asociaciones mayoristas existentes, nuestros propios canales directos y nuestra creciente oportunidades internacionales”, dijo Reintjes.
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